domingo, 10 de octubre de 2010

Carl Palmer viene a Argentina a tocar temas de Emerson, Lake & Palmer

Maravillosa noticia con la que me encontré hace minutos!!!! :D
Dejo la misma, y algunas fotos y videos de este fenómeno que no pienso dejar de ir a ver! :)


El prestigioso músico se presentará en el teatro Gran Rex el 17 de noviembre
EL CRONISTA Buenos Aires ()

03:00

En el contexto de su primera gira como solista desde 2006, Carl Palmer, se presentará en la Argentina el miércoles 17 de noviembre a las 21 hs. en el teatro Gran Rex.

Titulado “Carl Palmer & His Band - Celebrates The Music of Emerson Lake & Palmer”, el show ofrecerá los mejores y preferidos temas del trío Emerson, Lake & Palmer.

Palmer es considerado uno de los mejores bateristas y percusionistas de rock en el mundo. Un showman profesional con una brillante técnica que cautivó a oyentes y audiencias por más de cuatro décadas. Fue parte de memorables bandas como Atomic Rooster, The Crazy World Of Arthur Brown, Asia y obviamente Emerson Lake & Palmer. El músico actuará junto al guitarrista Paul Bielatowicz y el nuevo bajista Simon Fitzpatrick, ofreciendo innovadoras versiones de ELP.

Dentro de la explosión progresiva de la Gran Bretaña de finales de los años 60, Emerson, Lake & Palmer se convirtió en uno de los nombres más significativos y de mayor éxito comercial del virtuoso estilo caracterizado por la amalgama entre rock, jazz y música clásica que ponía de manifiesto el talento instrumental de sus protagonistas.

La banda alcanzó su mayor popularidad en década de 1970, vendiendo más de 35 millones de discos y realizando multitudinarios conciertos. La espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones los pusieron a la altura de las grandes grupos y los hicieron legendarios. El trío, al mismo tiempo, preparó el camino a otras bandas progresivas y a la difusión del género, pasando de una especie de gueto musical a convertirse en un fenómeno radiofónico.

Además de Carl Palmer, el terceto, estaba compuesto por el tecladista Keith Emerson (venía de The Nice); y el bajista, guitarrista y cantante Greg Lake ((proveniente nada menos que de King Crimson).

Sus discos más importantes fueron “Emerson, Lake & Palmer” (Island 1970); “Tarkus” (Island, 1971); “Pictures at an Exhibition” (en vivo. Island, 1971); “Trilogy” (Island, 1972); “Brain Salad Surgery” (Manticore, 1973); “Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends” (en vivo. Manticore, 1974); “Works, Vol. 1, y Vol. 2” (Atlantic, 1977); y “Love Beach” (Atlantic, 1978).

Las entradas se podrán adquirir a través de Ticketek. Precios entre $80 y $300.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.