jueves, 11 de agosto de 2011

Brian Kirk negocia dirigir la secuela de “Thor”

Brian Kirk e1312556013215 Brian Kirk negocia dirigir la secuela de Thor

La maquinaria ya está en marcha por lo que no importa si te gustan más o menos las adaptaciones cinematográficas que se están realizando del universo Marvel porque todas van a salir adelante. Sobre todo después de que “Thor” haya obtenido una recaudación de cuatrocientos cuarenta y siete millones de euros en todo el mundo. Otra cosa es que lo hagan con los directores que las iniciaran pues si a algunos no nos gustara demasiado un filme como “Thor”, parece ser que al que fuera su director, Kenneth Brannagh, no debió parecerle suficiente la respuesta del público, por lo que cuando le han ofrecido dirigir su secuela, el cineasta británico renunció a seguir participando en el proyecto. ¿Y quien va a encargarse de sustituir al cineasta británico? Pues un irlandés como Brian Kirk que, tras coquetear con la fantasía en varios episodios de la serie de HBO; “Game of Thrones”, ya está en conversaciones con Marvel yDisney para afrontar la dirección de “Thor 2, según publican en Variety

Con fecha prevista de estreno ya fijada para el 26 de julio de 2013, “Thor 2” constituiría el debut en el cine de este director que, aunque no tiene ninguna experiencia cinematográfica, sí la tiene en el medio televisivo en el que ha dirigido episodios para series como “Broadwack Empire”, “Dexter”, “The Tudor” o “Murphy’s Law”. De hecho, el motivo por el que se le ha considerado ha sido, precisamente por sus “habilidades para hacer malabares con grandes conjuntos de figurantes y argumentos complejos”. El proyecto volvería a contar con la presencia de Chris Hemmsworth, quien interpretaría al héroe de origen escandinavo por tercera vez, tras hacerlo también en “The Avengers”.Don Payne, responsable del guión de “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer” y que ya fuera uno de los guionistas de “Thor”, ya está trabajando en una secuela que se espera contenga una gran reparto de asgardianos y una amplia colección de criaturas mitológicas.

La renuncia de Brannagh dejó abiertas las puertas a otros candidatos entre los que se han considerado directores como Drew Goddard, responsable de “Cabin in the Woods”; James McTeigue, con su reciente “Ninja Assassin”; Noam Murro, que se encuentra actualmente involucrado en “300: Battle of Artemisa”; o Brian Eisner, responsable de la estupenda “The Crazies”. Nombres que no deberíamos perder de vista pues el acuerdo entre Kirk y Marvel todavía no es firme en estos momentos. De hecho ni siquiera es el candidato favorito pues el primero era el que también sería director primerizo, Matthew Macfadyen, sin ninguna experiencia ni en cine y ni en televisión más que como actor, lo que le convierte en un insólito candidato.

Fuente: http://extracine.com/2011/08/brian-kirk-negocia-dirigir-la-secuela-de-thor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.