miércoles, 19 de junio de 2013

The Way, Way Back: escuchar a un adolescente o a Steve Carell

The Way, Way Back fue una de los pequeños descubrimientos del festival de Sundance, aunque no formaba parte de la selección oficial. Causó gran sensación por su capacidad de fundir comedia y drama, y se convirtió en una de las adquisiciones más inmediatas del festival para su exhibición en salas. Y es que, tras ella se encuentran unos nombres en alza en el mundo del cine: Nat Faxon yJim Rash, los guionistas que obtuvieron el Oscar al mejor guión el año pasado por su adaptación deThe Descendants (Los descendientes), y que en The Way, Way Back han encontrado la posibilidad de debutar en la dirección cinematográfica. Una película que reposa en gran parte en el guión y en el retrato de los personajes que lograron en la adaptación, muy bien compenetrada con la naturalista puesta en escena de Payne. Y así, continuando con la estela de otros guionistas que saltan a la dirección, y la de directores bicéfalos, Nat Faxon y Jim Rash han decidido saltar tras las cámaras para recoger su propia historia, pues también han elaborado el guión. Y ahora ha sido publicado el primer tráiler de The Way, Way Back:
The Way, Way Back sigue los pasos de Duncan, un adolescente de 14 años durante sus vacaciones de verano, en las que tratará de encontrarse a sí mismo; pero para ello, deberá enfrentarse al nuevo novio de su madre, que bebe, consume drogas y suele salir de fiesta en busca de otras mujeres ajenas a su madre. Así, el argumento parte del conflicto entre dos estilos de vida, el del niño con deseo de maduración, y el del padastro desengañado con la vida y centrado en ciertas adicciones; con ello, parecen querer demostrarnos que el sentido común no depende, enteramente, de la edad, y este conflicto es capaz de crear numerosas situaciones cómicas.
Otro de los atractivos de esta comedia dramática es el reparto, pues cuenta con Steve Carell, uno de los actores más icónicos de la nueva comedia estadounidense, interpretando al padastro y que hace poco vimos en Hope Springs (Si de verdad quieres). Toni Collette encarna a la madre, Liam James al joven Duncan y, entre ellos, también destaca la presencia de Sam Rockwell, que también tiene pendiente el estreno de A single shot. El tráiler de The Way, Way Back parece confirmar que se trata de un film fijado en el guión, pues la imagen está muy atada a sus personajes. Su estreno está previsto para el 5 de julio en EEUU, y de momento no hay fecha fijada para otros países.
the way way back
Fuente: http://extracine.com/2013/04/trailer-de-the-way-way-back


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.