lunes, 26 de agosto de 2013

3x1: Ben Affleck será Batman en la secuela de «Man of Steel»

Ben Affleck, reconocido actor por una gran cantidad de películas taquilleras de Hollywood, incluyendo la polémica DareDevil, será quien interprete a Batman en la próxima película protagonizada por el superhéroe.
superman y batman
Warner Bros ha anunciado que Ben Affleck será quien interprete a Batman en la secuela de Man of Steel, película donde ambos superhéroes se encontrarán, y que será dirigida por Zack Snyder.
Aunque Warner Bros no da más detalles sobre lo que será esta producción protagonizada por dos de los superhéroes más importantes de DC Comics, Greg Silverman, quien es responsable de la división de desarrollo cretivo en WB, asegura que:
Necesitábamos a un actor extraordinario para interpretar a uno de los personajes más importantes y espectaculares jamás creados por DC, y Ben Affleck realmente cumple nuestras expectativas. Su carrera ha sido impresionante y eso es prueba del gran trabajo que Affleck junto a Snyder lograrán con el personaje.
Por otro lado, el director plantea que Ben Affleck como Batman otorga dos elementos que son muy importantes en un filme donde se unirá con otro de los más grandes superhéroes jamás creados, para dar balance entre sus dos personalidades y formas de ser:
Lo que Ben logrará con Batman es dar ese equilibrio al Superman interpretado por Henry Cavill. El Batman que interpretará Affleck se basará en un superhéroe adulto, de más edad y por ende mucha más experiencia y sabiduría que Kal-El (Superman), y que además tiene cicatrices emocionales creadas luego de tantos años combatiendo el crimen; pero sin perder esa esencia y carisma que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne. Sinceramente, no puedo esperar a comenzar a trabajar con él.
Una de las más recientes películas de Affleck ha sido Argo, la cual se llevó varios premios de la Academia y que el mismo no solo protagonizó, sino también produjo y dirigió. Hasta ahora, el trayecto de Affleck en el mundo de los superhéroes ha sido bastante... terrible, y eso quizás es ser generoso. El actor hace varios años interpretó a DareDevil en una película que muchos prefieren no recordar que existe, esperemos que la evolución del actor y la exigencia de semejante rol logren un resultado diferente.
Man of Steel logró hacerse con una enorme cantidad de dinero durante su paso por las salas de cine, gracias a ser una película espectacular, ofreciendo una trama mucho más profunda que cualquiera de los filmes originales protagonizados por el inolvidable Christopher Reeve.
Para su secuela, se espera la aparición de Lex Luthor, el eterno archi-enemigo de de Superman, que podría ser interpretado por el gran Bryan Cranston. Además, no solo estará protagonizada por el hombre de acero, sino también por el Caballero de la noche, por lo que rumores afirman que el título de la película será Superman vs. Batman, como tantos filmes animados que los han visto unirse en batalla.
Fuente: http://alt1040.com/2013/08/ben-affleck-batman

Ben Affleck no debería ser Batman

Los fans de Batman mostraron su descontento por todo Internet con la reciente elección de Ben Affleck. Analizamos por qué Affleck lo tiene tan difícil tras la interpretación de Christian Bale.
Ben Affleck Batman
Queridos amigos de Warner Bros. y DC Comics: por favor, por favor no estropeéis a Batman de nuevo. Hace muy pocas horas publicábamos la noticia de que Ben Affleck será Batman en la secuela de Man of Steel, una decisión que ha sorprendido a la mayoría de los fans del superhéroe, entre los cuales me incluyo, llenando Internet de críticas y pataletas.
Antes de nada, me gustaría dejar claro que no tengo nada en contra de Ben Affleck. De hecho, me gustan muchos de los papeles que ha interpretado en algunas películas, pero como muchos de los fans de Bruce Wayne, tengo mis dudas sobre el resultado final de esta decisión. Obviamente, no quiero tener prejuicios y esperaré a que se estrene la película para dar una opinión definitiva, pero leyendo la furia desatada en Internet voy a exponer mis pros y contras de B. (de Batman) Affleck.

Las tres B: Bruce, Batman y BatFleck

No me gusta que a los actores se les encasille en ciertos papeles, creo que los buenos actores son capaces de interpretar diferentes tipos de personajes sin importar si son mas cómicos, dramáticos, etc. Aunque, lo cierto es que te acabas acostumbrando a que se repitan ciertos patrones de actores, géneros o tipos de personajes. En esta ocasión ese patrón se rompe por completo, sobre todo, por el enfoque últimamente que se la había dado al superhéroe.
Me gusta Ben Affleck, pero, el que persigue a Amy, no al JokerEl verdadero problema creo que no es Ben Affleck. Para mí, el verdadero problema es que Christian Bale dejó el listón muy alto. El Batman que Christopher Nolan y Bale nos mostraron en la última trilogía es, para mi gusto, el mejor que hemos visto en el cine. Y ese es el verdadero problema de Affleck, porque el personaje se ha oscurecido y vuelto más complejo que nunca y eso contrasta con el tipo de papeles a los que nos tiene acostumbrados. A mí me gusta Ben Affleck, el que sale en las películas de Kevin Smith, el que persigue a Amy, no al Joker.
A priori, ese es para mí el mayor problema que veo. El resto lo podremos juzgar cuando se estrene la película. De hecho,comparando a Affleck con los actores anteriores a Christian Bale, es el que más me llama la atención, con mucha diferencia. Me gusta el Batman que hemos podido disfrutar recientemente: más oscuro y con más conflictos interiores. Los anteriores me parecieron totalmente planos y, en algunos casos, de chiste.

Bruce FAIL

Ben Affleck
Exceptuando a Christian Bale, los anteriores actores que han interpretado al hombre murciélago me han parecido algo insípidos (las películas tampoco ayudaban). Michael Keaton, Val Kilmer o George Clooney interpretaron un Batman más cercano a un "aquí está tu superhéroe macho sexy" que a un personaje complejo y con conflictos internos. Cualquiera de esos tres actores no tienen pinta de pasar mucho tiempo en una cueva con murciélagos sin echar de menos su cafetera Nespresso.
Si tuviera que elegir, creo que me quedo antes con Adam West con su versión de Batman con onomatopeyas y acertijos. Lo que está claro es que satisfacer a todos es imposible, pero Christian Bale había conseguido contentar a la mayoría de los fans del murciélago. Ben Affleck lo tiene difícil, pero a la vez, tiene una gran oportunidad para demostrar que muchos nos equivocamos al prejuzgarlo. Tendremos que esperar hasta julio del 2015 para comprobar que tal le va a "BatFleck".
Fuente: http://alt1040.com/2013/08/ben-affleck-no-deberia-ser-batman

¿Y si Ben Affleck es un buen Batman?

La noticia de que Ben Affleck sería el próximo Batman sorprendió a todo el mundo. Poco después comenzaron las primeras críticas, pero... ¿Y si resulta que es una buena idea?
pelicula de superman y batman
La noticia de que Ben Affleck será Batman en la secuela de Man of Steel generó una respuesta muy negativa por parte de los seguidores del Caballero Oscuro. Nadie quiere que Affleck interprete a uno de los personajes más complejos e interesantes del universo DC y del mundo del cómic en general. Pero, ¿y si resulta que no es una mala idea? Puede sonar descabellado, pero tal vez no sea una locura.
Es más, es posible que la elección de Ben Affleck haya sido acertada. Al fin y al cabo, no es un mal actor —si bien está muy lejos de ser el mejor— y ya ha interpretado a un superhéroe, aunque haya sido en una película infame como es Daredevil. Pero también es justo recordar que lo hizo en una época en la que las películas basadas en cómics eran mediocres en el mejor de los casos. Además, no se puede culpar al actor del guion de esta obra.
Y, de hecho, éste es el principal motivo por el que es posible que no sea una mala idea que Ben Affleck haga de Batman en la nueva película. Según explicó el director de Man of Steel, Zack Snyder, la idea es que el gran amigo de Matt Damon sé cierto equilibrio al Superman de Henry Cavill.
El Batman que interpretará Affleck se basará en un superhéroe adulto, de más edad y por ende mucha más experiencia y sabiduría que Clark Kent.
Recientemente hemos podido ver a Ben Affleck en un papel mucho más adulto en Argo y el actor tendrá 43 años cuando se estrene la nueva película. Es decir, no sólo no veremos los inicios de Batman, sino que es muy probable que se acerque más al Bruce Wayne maduro y oscuro de historias como The Killing Joke o The Dark Knight Returns (no confundir con la tercera entrega de la trilogía de Christopher Nolan).
Para ello es básico que la trama se acerque más a las aproximaciones de Nolan y de Tim Burton que a los esperpentos de Joel Schumacher; nada de héroes adolescentes, bromas sin sentido y trajes con pezones. Si Man of Steel es un indicador, es posible que estemos en el buen camino, más aún si se confirma la presencia de Bryan Cranston como Lex Luthor.
Por otro lado, hay que recordar que lo que en un principio parece una elección errónea se puede convertir en la mejor encarnación de un personaje. No olvidemos que muchos criticaron la idea de que Heath Ledger hiciese de Joker, un papel por el que ganó un Oscar tras una interpretación que pasará a la historia. De hecho, más allá de Robert Downey Jr (Iron Man/Tony Stark) y Jack Nicholson (Joker en Batman de Tim Burton), hay pocos actores que parezcan haber nacido para hacer ese papel. El propio Christian Bale, el mejor Caballero Oscuro hasta el momento, no terminó de convencer. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad a Ben Affleck?
Fuente: http://alt1040.com/2013/08/ben-affleck-buen-batman