lunes, 26 de agosto de 2013

LightRight: una combinación entre difusor de flash y fuente de luz LED

Para aquellos que tienen que estar constantemente cambiando entre una luz LED para video y un flash normal, este producto resultará interesante. Llamado LightRight (desarrollado por la compañía familiar ColorRight, especializada en ítems de iluminación para fotógrafos y videógrafos), es una combinación entre un panel LED y un difusor para el flash que vendrá muy a mano para muchos.
LightRight
El producto todavía no fue lanzado al público, pero como con muchas de las innovaciones más interesantes que hemos resaltado en este último tiempo, su salida está en las manos de sus potenciales fanáticos gracias a una campaña de financiación crowdfunding. Se encuentra alojada en la plataforma Indiegogo, donde tiene una meta de 25.000 dólares (hasta el momento, han logrado recaudar un poco más de 3.000).
Este curioso accesorio está diseñado para permitirnos difuminar la luz y rebotar el flash, pero también para actuar como una fuente de luz independiente. La verdadera innovación de LightRight reside en las luces LED que forman parte del panel. Aparentemente, de acuerdo con sus creadores, han desarrollado una nueva tecnología llamada LEDNatural, que permite generar una luz muy difuminada con una pérdida de batería mínima.
LightRight producto
Drew Strickland, la cabeza de ColorRight, apuesta fuerte al producto que podría estar muy pronto en el mercado: “hasta ahora, los fotógrafos y videógrafos tenían que elegir si usar el flash externo o usar un panel de luz LED. Llevar y usar dos unidades separadas era incómodo, por decir poco”. LightRight busca eliminar estas incomodidades presentando un producto más que accesible.
Con LightRight, las personas podrán usar de manera simultánea su flash y una luz para video. La nueva tecnología LEDNatural servirá para tener un nuevo acercamiento a la iluminación. “No puedo esperar a ver hacia dónde lleva a la industria”, dice esperanzado Strickland en la descripción de LightRight en Indiegogo.
LightRight chica
En LightRight, encontraremos chips LED de Samsung de primera calidad, capaces de emitir aproximadamente 1200 lúmenes con ajustes de 10 a 100 por ciento de energía. El producto tampoco tendrá un precio descabellado: 99 dólares para el kit estándar, y 149 dólares por el kit PRO que incluye gel de tungsteno, monturas de velcro, un trípode flexible, y otros ítems. Aquellos interesados en participar de la campaña, todavía quedan 31 días para colaborar y hacer que LightRight sea una realidad.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/lightright-led-difusor








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.