lunes, 26 de agosto de 2013

Pixlr Grabber: capturas de pantalla de web enteras

Muchas veces necesito hacer varias capturas de pantalla y luego pegarlas en Photoshop para poder tener imágenes de webs enteras. Algo tedioso, pero acabo de descubrir una extensión para Firefox y Chrome que permite hacer capturas de pantalla de webs enteras. ¡Genial! Se llama Pixlr Grabber y podemos encontrarla y descargarla en la web Pixlr.com. Hasta que buceé un poco por la web no me di cuenta de que eran los desarrolladores de Pixlr-o-matic, una aplicación móvil de fotografía, de esas que se habían lanzado para combatir contra Instagram y que yo, que ya ni me acordaba, había probado hace tiempo.
La web también tiene un editor de imágenes online, pero eso es otra historia.
guardarcomo
El funcionamiento es muy sencillo:
Instalas la extensión en uno de los 2 navegadores. Yo lo hice en Chrome, que es el otro navegador que utilizo a veces. Una vez instalado, aparece un icono en la parte superior derecha del navegador, así que abres la página que quieres capturar, le das al icono y te aparecen varias opciones, la que nos interesa ahora es Grab the entire page (hacer la captura de toda la página, vamos).
seleccionarcaptura
Le das y una vez pocesa la información, se abre una ventana donde tenemos varias opciones: Editar en Pixlr Editor, compartir o guardar en el ordenador. Yo guardé esta captura de pantalla deALTFoto. Y está muy bien. Así que... ¡Adiós capturar y pegar en Photoshop; hola captura de pantalla completa!
captura-pantalla-alt-foto
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/pixlr-grabber-capturas-de-pantalla-de-web-enteras







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.