martes, 13 de agosto de 2013

Sony revoluciona la fotografía: cámara con lente sin cuerpo


Con el avance de la tecnología para captar imágenes parece que cada vez es más reducido el espacio necesario para toda la parte electrónica que debe procesar y guardar la información quedando pendiente la miniaturización de las ópticas que logren captar los objetos adecuadamente. Tras el florecimiento de las cámaras con cuerpo reducido, las denominadas micro cuatro tercios, ahora podrían llegar cámaras en las que la óptica siga teniendo un tamaño similar al de cualquier réflex actual pero a cambio el cuerpo pueda ser un smartphone.
La idea de combinar una lente de tamaño normal en una cámara réflex con un móvil está cada vez más cerca. Aunque ya hay cámaras que se aproximan a este concepto, como la Sony NEX, los nipones quieren llevar un poco más lejos la idea hasta el punto en que casi podamos acoplar una lente (mediante un adaptador) a nuestro propio móvil, el que llevamos siempre encima.
Dejaríamos de quedar constreñidos por las obvias limitaciones de las cámaras de los móviles y tampoco necesitaríamos acarrear el cuerpo de una cámara fotográfica convencional de tipo réflex, micro cuatro tercios o incluso compacta. Quedaría el engorro, eso sí, de llevar encima la propia óptica pero es que de lo que se trataba era precisamente de obtener las mejores imágenes posibles con el menor equipamiento posible.
sony camera lens no body
Por el momento lo que se rumorea que en breve puede salir de los talleres japoneses sería una óptica que se acoplaría mediante un adaptador a un modelo de Sony Xperia, y que mediante el uso de tecnologías WiFi y NFC transferiría al smartphone la imágen captada.
Recordemos que en Sony se está trabajando en un smartphone conocido bajo el nombre en código Honami que llevaría una lente de 20 megapíxeles pero la captación de imágenes podría ser inimaginablemente superior acoplado a una de estas lentes, que serían las que harían el “trabajo duro”.
Se estaría trabajando en varios modelos distintos de ópticas. Una de ellas incorporaría el sensor de la Sony RX100MIII sobre una lente Zeiss y habría otra que llevaría un zoom 10x con un sensor de 18 megapíxeles a 1/2,3 (aunque por el momento no se sabe si este sería también Zeiss)
vINQulo Übergizmo
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/07/25/sony-revoluciona-la-fotografia-camara-con-lente-sin-cuerpo.html