martes, 13 de agosto de 2013

Wifi Inspector: Averigua si hay alguien más en tu conexión wifi


wifiinspector
wifiins
Hay quien suele ser amigo de lo ajeno. Hay gente que prefiere conectarse a la red inalámbrica del vecino que pagarse una propia, porque es más sencillo robar el Wifi al vecino que ir a su puerta y pedírselo amablemente. Y es por eso que existen programas para escritorio y versiones en forma de aplicación para sistemas operativos móviles que hacen de espías muy bien informados. Hayuna encuesta que dice que el 99% de los usuarios de smartphones hemos buscado alguna vez puntos de acceso gratuitos a pie de calle. Y la verdad es que no se queda muy lejos de la realidad.
Si notamos que nuestra red va más lenta de lo normal o vemos que el LED del router parpadea habiendo desconectado todos los dispositivos… algo malo se cuece. Es por éso que existen, como ya dije antes, aplicaciones que pueden hacer la tarea de encontrar al ladrón, más sencilla de lo que pueda parecer en un principio.
Wifi Inspector es una aplicación muy sencilla de usar. Gracias a ella podremos descubrir qué aparatos están conectados, mediante cable e inalámbricamente, a nuestro router. Ésta nos deja acceder, incluso, a todos los datos de cada dispositivo conectado: Dirección IP, Fabricante, Nombre del dispositivo, MacAdress, etc. Aparte, también nos permite crear una lista de dispositivos conocidos. Así, en futuros análisis de nuestra red, no tendremos que ir comprobando cuáles son los intrusos y cuáles no.
w_inspector
inspector_android_wifi
La interfaz es muy sencilla e intuitiva, en pocos pasos hacemos lo necesario para ver toda la información que la aplicación nos proporciona. Además, es muy rápida. En mi caso no tardó más de 20 segundos en hacer el análisis, y me permitió ver con facilidad todos los aparatos conectados a mi red.
Aunque hay claras alternativas más consolidadas, Wifi Inspector me dejó buen sabor de boca. Es relativamente nueva, y ese es el motivo de que la haya traído aquí.
Wifi Inspector es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos que tengan Android 2.3 en adelante.
LK Interactive Services - Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.3 - Tamaño: 1,5M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/wifi-inspector-averigua-si-hay-alguien-mas-en-tu-conexion-wifi.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.