lunes, 25 de noviembre de 2013

Esto es lo que se siente jugando a “Gran Turismo 5″ con cinco pantallas de 80 pulgadas alrededor


Después de probar lo que vas a ver en la imagen que te mostramos a continuación es difícil que puedas volver a sentirte cómodo jugando en una pantalla de televisión, por no hablar de un tablet o no digamos un smartpone por muchas 5 pulgadas que tenga su pantalla y ya no te quepa en el bolsillo del pantalón. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva en la que el jugador se ve rodeado por cinco enormes pantallas sincronizadas para mostrar la perspectiva envolvente que se vive desde el interior del vehículo del juego.
Si jugar al “Gran Turismo 5″ en una pantalla de 80 pulgadas ya debe ser toda una experiencia, imaginemos ahora lo que sería si a cada lado colocamos un par de pantallas de ese mismo tamaño, mostrando así la perspectiva lateral que rodearía al automóvil. Sólo faltará un ventilador para que sientas la velocidad de manera casi física.
gran-turismo-5
Ese espectacular montaje es el que han organizado con cinco televisores HDTV de 80 pulgadas, cinco consolas PlayStation3 y para manejar el vehículo de forma realista, evidentemente, un volante. Las cinco PS3 se conectaron a una red Ethernet a fin de que pudieran comunicarse entre si de manera que se crease esta espectacular vista conjunta en la que casi lo único que puede echarse en falta sea el olor a gasolina y a rueda quemada contra el asfalto.
vINQUlo Imgur
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/11/11/esto-es-lo-que-se-siente-jugando-gran-turismo-5-con-cinco-pantallas-de-80-pulgadas-alrededor.html