lunes, 25 de noviembre de 2013

SolCalendar, uno de los calendarios más completos y bonitos para Android


solcalendar-viewNo son muchos los usuarios de smartphone que aprovechan todas sus funciones, probablemente nadie. Los teléfonos táctiles iniciaron su carrera como un dispositivo empresarial de organización, simplemente porque ofrecían una gran facilidad para visualizar y usar calendarios o agendas. Android dispone de una aplicación de calendario predeterminada, sincronizada con Google Calendar y bastante buena en mi opinión. Pero no por ello debemos descuidar los calendarios de terceros, porque los hay de excelente calidad, como el que vemos hoy.

SolCalendar

widget-solcalendarUn calendario debe ser, ante todo, claro. SolCalendar da esa impresión gracias a su elegante interfaz, y es lo primero que apreciamos. Al iniciar la aplicación tenemos unos pequeños consejos rápidos de uso, y luego pasaremos directamente a la pantalla estándar.Automáticamente debería aparecer vuestro calendario de Google, si es que lo tenéis sincronizado con el teléfono. Observamos una visión del mes típica, con algunos colores pero muy limpio.
SolCalendar tiene 3 vistas disponibles, por mes, por día, y agenda. Para cambiar entre ellas lo haremos a través del botón menú. La visión de día nos muestra los eventos por franjas horarias distribuidos a lo largo de las horas, mientras que la agenda nos muestra los eventos en forma de lista de tareas, correlativamente. En cualquiera de los modos, tenemos una barra en la parte superior de la pantalla. En ella tenemos el menú,  la fecha actual y los ajustes. Si pulsamos en la fecha actual, aparecerá una visión del año, desde donde podremos acceder rápidamente a cualquier mes. Si hemos permitido el uso de nuestra ubicación, al pulsar la tecla menú, veremos también el tiempo actual.
Desde la tecla menú también podemos acceder a la sección de calendarios. Aquí veremos todos los calendarios disponibles mediante las cuentas que tenemos sincronizadas. Además también podemos crear calendarios propios para la aplicación. El punto fuerte de SolCalendar es quepermite sincronizar calendarios de prácticamente cualquier lugar. Además de Google Calendar, acepta cualquier calendario que use el estándar CalDAV, como los de Yahoo.
Quizá echéis en falta la vista de semana, como me ha pasado a mí. Es cierto, SolCalendar no tiene una vista propiamente dicha para la semana. En cambio, si en la vista de mes pulsamos un día, se desplegará una vista de día justo debajo. Esta vista es dinámica, y podemos movernos arriba y abajo, y derecha e izquierda para cambiar de días, a través de toda la semana. Si en la vista de día o agenda pulsamos un evento accederemos a él para ver la información detallada, pero si mantenemos pulsado, abriremos unos pequeños útiles que permiten cortar, copiar, eliminar o editar el evento de forma rápida.
Al crear un calendario podemos asignarle un color y al crear un evento podemos añadirle un icono entre una gran variedad. Las opciones de los eventos son típicas, incluyendo recordatorios, repeticiones, ubicación, invitados o descripciones.
En las opciones de la aplicación encontramos lo normal. La zona horaria, preferencias en cuanto a notificaciones o recordatorios, cuentas sincronizadas, opciones de importación y exportación de calendarios, y las preferencias de la localización y el tiempo. Por último, pero a la vez muy importante, es que incluye una gran cantidad de widgets en cada una de las diferentes vistas y con personalización entre 4 temas.
La aplicación me parece muy completa. Yo he echado en falta la vista de semana, que es la que siempre he usado. Sin embargo, el desplegable en la vista de mes es extremadamente bueno y podría suplir esa vista de semana. Los widgets me han gustado bastante, mucho más que en otras aplicaciones, y eso es algo importante en los calendarios. La sincronización es buena, como es de esperar, y requiere de muy poca configuración sin dejar de ser potente. Es gratuito y lo recomiendo totalmente.
SolCalendar – Android Calendar

Sol Studio at Daum - Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 1.0.5 - Tamaño: 16M
Fuente:http://www.elandroidelibre.com/2013/11/solcalendar-uno-de-los-calendarios-mas-completos-y-bonitos-para-android.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.