jueves, 2 de enero de 2014

Concierto de rock con instrumentos hechos mediante impresión 3D


Pequeños objetos o piezas para motores de aviación, no parece haber límites para los objetos que pueden fabricarse mediante la impresión tridimensional. Ahora un diseñador neozelandés ha obtenido una serie de instrumentos que demostrarán lo que pueden dar de sí en un concierto en directo. El grupo de música tiene el nombre temporal “3D Printed Band”
Olas Diegel es ingeniero y profesor de mecatrónica en la universidad Massey de Auckland (Nueva Zelanda) y lleva desde 2011 construyendo instrumentos musicales, principalmente guitarras eléctricas, mediante técnicas láser para cortar la madera, pero ahora ha encontrado un proceso que le está resultando más interesante: la impresión 3D.
Cuatro de sus guitarras eléctricas impresas tridimensionalmente  fueron las estrellas de la función en un concierto que se celebró con motivo de la feria de diseño EuroMold en Frankfurt entre los días 3 y 6 de diciembre.
20131126-232745.jpg
En concreto pudo escucharse cómo suenan el bajo eléctrico Hive B, la guitarra Steampunk (con partes móviles en el cuerpo), la batería Atom y el teclado Ladybug, en cuyo interior se encuentra el mecanismo y las piezas de un Yamaha P35. El propio Diegel confiesa que tenía sus dudas acerca de las propiedades acústicas de sus instrumentos debido a su estructura a modo de entramado, pero tras probarlos no parece haber diferencia con respecto a otros instrumentos confeccionados mediante los métodos tradicionales.
vINQulo Cnet
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/11/26/concierto-de-rock-con-instrumentos-hechos-mediante-impresion-3d.html