domingo, 3 de enero de 2016

Descubriendo Encarnación – La Ciudad y El Centro Comercial

Ultima mañana en Posadas… A ver… Toda mi ropa está limpia nuevamente, lista para encarar la segunda etapa de las vacaciones. Mochila lista. Desayuno incorporado. Saludamos, y arrancamos la caminata hacia una nueva aventura, cuyo punto de partida, será la vecina ciudad de Encarnación.

A encarnación puede cruzarse, según leí, en barco, según me dijeron, en un servicio de colectivos que pasa regularmente, y según ví en mi recorrido por la costanera, en tren, lo que resultó claramente la opción ganadora.

Esa mañana caminé con entusiasmo hacia la terminal ferroviaria. Por mas que fui bien temprano, encontré bastante gente, pero la cola avanzó a ritmo. Papeleo, declaración de electrónicos, pago del boleto, y listo, ya me encontraba en el andén.

El viaje sería por demás corto dada la distancia que nos separaba de la estación siguiente, pero no por eso menos cómodo y placentero. Una experiencia que resumí en el siguiente video:


Volver a Paraguay siempre es una alegría. La gente es puro colores… Es muy difícil de transmitir una sensación tan grata!

Luego de pasear por el centro comercial y de hacerme de algunas chucherías, cambié, almorcé, y tomé el colectivo a la Plaza de Armas. Éste sería el punto de partida de una caminata por el centro residencial de la capital del departamento de Itapúa.

Encarnación, también coloquialmente llamada “Encarnayork”, es la ciudad con mayor servicio de salud, gastronómico, entretenimiento y de transportes del departamento y también una de las más importantes del país. Tiene consulados de Alemania, Argentina, Uruguay, Japón, Brasil y Ucrania. Posee una ciudad hermanada: Posadas, Argentina con quien forma la Conurbación internacional, y recorriéndola también puede observarse la gran diversidad de iglesias y templos de diferentes cultos, ya que tiene la etnografía más cosmopolita de Paraguay, con una gran cantidad de minorías entre las que se encuentran, entre muchas otras, la alemana, la rusa, la ucraniana, la árabe y la japonesa.

Vengan conmigo a recorrer las calles de Encarnación, el tereré está listo!

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, completamos la visita a Encarnación, desde sus plazas, playas y costanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.