miércoles, 1 de junio de 2016

Mi 17vo proyecto Papercraft – Bender

En la primera entrega de esta Trilogía Futurama armamos la simpática Babosa Cerebral. Hoy, la segunda parte viene de la mano de otro personaje muy querido para los amantes de esta serie: Bender!

Bebedor, estafador, fumador, jugador… ¿Cómo no quererlo? Por eso acá les muestro como hacerlo, para que a ustedes también los acompañe desde su repisa o escritorio.

El modelo parece mas difícil de lo que en verdad resulta, así que a no desanimarse! Pueden descargarlo desde aquí, y para imprimirlo les recomiendo nuevamente, impresión láser de calidad y papel de unos 160 g/m². Recuerden que pueden hacer click sobre cada imagen para verla en detalle. Ahora sí… A por él!

Primero, disponemos de las hojas y recortamos las piezas cuidadosamente.



Armamos las piezas de cada hoja. Es sencillo y lógico, no se requieren instrucciones adicionales, sólo paciencia. Tal vez los pies y la cabeza sean las partes mas difíciles. Recuerden no cerrar la parte de abajo del cuerpo todavía!



Ahora empezamos a ensamblar.

Armamos los brazos y las piernas, usando las piezas estructurales por dentro de las tubulares, pero primero haremos cortes sin llegar al otro extremo, para simular las articulaciones.



Dejamos secando, y ahora si, metemos la cabeza por debajo del cuerpo, pegándola desde adentro. Esta es una operación complicada, pero no imposible. Paciencia!

Luego, montamos el visor que tiene los ojos, y la antena. Otro paso complicado pero no imposible. Acá pueden pegar con adhesivo instantáneo. Cuiden muy bien la alineación de cada pieza y armen los brazos con mucho cuidado.



Ahora si, con todo bien seco, podemos terminar nuestro modelo, montándolo sobre las piernas, una vez armadas.


Muerdan su brillante y metálico trasero!

En la próxima entrega, finalizamos la Trilogía Futurama, con La Nave de Planet Express!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.