sábado, 23 de octubre de 2010

Acercándonos al Android ideal?

Pero mirá que lindo! Excelentes características, robustez, y totalmente libre, y no es un Nexus Two! (Aunque sí es un Synapse One :P). Bienvenido y adelante con estos desarrollos!

 

Synapse presenta el Android configurable por el usuario y rooteado de fábrica

 

La empresa alemana Synapse ha presentado un móvil Android que podremos configurar a nuestro gusto. Se trata del Synapse One, un monstruo con un procesador de 1Ghz y una pantalla de 4 pulgadas.

El precio base de este terminal es de 299€ y podemos ir añadiéndole opciones, WiFi, Bluetooth, Cámaras, tipo de batería, memoria interna, etc.

Las características con las que viene de serie son:

  • Android 2.2
  • Procesador de 1Ghz
  • Pantalla SuperLCD de 4” capacitiva
  • 2 micrófonos (1 para cancelación de ruido)
  • AGPS
  • MicroSD de hasta 32Gb
  • Chasis de aluminio
  • Garantía de 3 años
  • Grabación a 720p

La página de Synapse esta colapsada debido a la cantidad de visitas, pero podemos ver el configurador desde la cache de google.

Synapse pondrá a la venta el móvil rooteado de fábrica y empezará a distribuirlo en febrero de 2011 para las reservas que se hagan ahora.

La verdad que las opciones de configuración son bastantes y el precio no es tan excesivo como podrías llegar a pensar, a mí con todas las opciones (algunas no necesito) me sale un máximo de 570€.

Si esta iniciativa tiene éxito, que esperemos que sí, ¿será el primero de muchos smartphones configurables?

La idea me encanta ya que si podemos configurarnos un PC o un portátil con el hardware que queramos, ¿por que no íbamos a poder hacerlo en los móviles?

Estoy deseando ver si esta iniciativa llega a buen puerto, ya que así, al ser completamente libre y rooteado de fábrica tendríamos un terminal siempre actualizado a la última versión del SO de Google, cada vez que esta liberara el código.

¿Es este el final de la opresión de las compañías fabricantes de móviles? Esperemos que sí, ya que con el pedazo móvil que se puede configurar, yo por lo menos no necesitaría uno nuevo en muuuucho tiempo :)

¿A vosotros qué os parece?¿Os compraríais uno?

Actualización: Parece que ya vuelve a funcionar la página. Encarga tu teléfono

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2010/10/synapse-presenta-el-android-configurable-por-el-usuario-y-rooteado-de-fabrica.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+(El+androide+libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.