domingo, 24 de octubre de 2010

Henderson-Chambers-Berlin Trio en Argentina!

Al borde de cerrar el año, las visitas increíbles no paran de llegar!!! Un año impresionante realmente, y ahora, con la visita de este trío fantástico que evoca de la mejor y más virtuosa forma, lo mejor del Jazz-Fusión más clásico de todos los tiempos. Si no me creen… más abajo, videos, incluyendo un par de perlitas del asombroso baterista Dennis Chambers, como siempre, prácticamente más rápido que la cámara :)
Para mejor, van a estar girando también por el interior. Bienvenidos y aprovechen, que ésto no se da todos los días!

 

Scott Henderson // Dennis Chambers // Jeff Berlin

Hora y Fecha: 21:00 - 20/11/10

Música: Jazz
Lugar: TEATRO ND ATENEO - Paraguay 918
Capital Federal - Otros - ver mapa
PODEROSO TRIO DE JAZZ SE PRESENTA POR UNICA VEZ EN BS AS SCOTT HENDERSON .GUITARRA DENNIS CHAMBERS .BATERIA JEFF BERLIN .BAJO

   
 

El mejor trío de jazz rock en Neuquén

Los estadounidenses Scott Henderson, Dennis Chambers y Jeff Berlin se presentarán en el Teatro Español el 23 de noviembre.
NEUQUÉN (AN).- "Es el show del año", advierten desde Jazz Producciones y la referencia no es exagerada. Porque el martes 23 de noviembre en el Teatro Español tres de los músicos más influyentes del jazz rock del mundo tocarán en vivo para el público neuquino.
Ellos son el guitarrista Scott Henderson, el baterista Dennis Chambers y el bajista Jeff Berlin.
Los músicos llegarán a la región en el marco de la gira World Jazz Circuit en Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y México).
"Ha sido la mejor producción en vivo del 2010. La calidad instrumental que han desarrollado sobre el escenario ha sido memorable", opinó un periodista del diario español "El País", entre otras excelentes calificaciones de la prensa mundial.
Pero, además de los medios internacionales, una cantidad de comentarios excelentes se escucha ya entre los músicos y oyentes de jazz de la región. El reconocido baterista Mario "El Negro" Giménez, invitado por este diario, dejo sus comentarios y consideró al trío como "uno de los más influyentes de la escena musical contemporánea" (ver aparte).
Jazz rock internacional
El show es, sin duda, una cruzada de jazz rock internacional: combina el talento de un guitarrista conocido por su sonido blusero inconfundible, con uno de los bateristas más versátiles de la actualidad y uno de los mejores bajistas de la historia y referente esencial de su instrumento (junto con Jaco Pastorius y Stanley Clarke).
Con una alquimia estupenda entre los músicos, este power trío mostrará temas de Wayne Shorter y Joe Zawinul y otros de Henderson y Berlin. En su música predomina un jazz-fusión eléctrico, en el que Henderson rememora su banda Tribal Tech en temas más jazzísticos. Vale decir que el trío grabó su primer álbum en mayo de 2010 y repetirá la gira asiática en el World Jazz Circuit Asia (que hicieron en 2009) extendiéndola a Australia en marzo de 2011.
Grandes músicos
Para hablar de cada uno de ellos vale decir que Scott Henderson es el guitarrista de fusión y blues, reconocido por su trabajo en Tribal Tech.
Nacido en Florida, Henderson comenzó a tocar la guitarra desde pequeño. Sus años de formación musical los pasó escuchando rock, blues, folk y soul, y su interés por el jazz creció gracias a la música de John Coltrane y Miles Davis.
El guitarrista formó Tribal Tech en 1984 con Gary Willis, convirtiéndose en una de las bandas más importantes de fusión durante los noventas.
Dennis Chambers, por su parte, ha tocado al lado de John Scofield, George Duke, Brecker Brothers, Santana, Parliament/Funkadelic, John McLaughlin, Niacin y Mike Stern, entre otros. A pesar de no tener una formación musical, Chambers es reconocido entre otros bateristas por su técnica y velocidad. Es un músico muy versátil, pero su estilo favorito es el jazz fusión.
Desde mediados de los setentas, el bajo de Jeff Berlin es reconocido por su virtuoso estilo de tocar jazz, fusión y rock progresivo. Tocó durante varios años con Bill Bruford, aunque tiene algunos discos como solista.
Los interesados en comprar las entradas anticipadas para el show pueden hacerlo en Todomúsica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario