sábado, 16 de octubre de 2010

Seagate confirma que están considerando vender

Se filtra un importante rumor, que podría definir un cambio radical directamente en el mercado de los discos rígidos, (tradicionales, claro está), y tal vez, por rebote en la plaza cada vez más amplia de los SSD. Para prestarle atención y seguirlo de cerca…

Por Jose Vilches y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 15 de octubre del 2010, 5:00 PM EST


Seagate dio a conocer hoy que han recibido un “indicación de interés preliminar” por parte de un inversionista privado. El recientemente nombrado fabricante más importante de discos duros más importantes del mundo no dio a conocer quien está interesado en comprarlos, pero aparentemente el interés mostrado fue suficiente para que contraten a los asesores financieros Morgan Stanley y Perella Weinberg Partners para explorar la posibilidad de dejar de ser una compañía cuyas acciones circulan libremente entre el público. Sin embargo, Seagate dejo muy claro que no hay una oferta formal o transacción en un futuro cercano.
Si esta compra se concreta sería la segunda vez en la historia de Seagate que se vuelven una empresa privada. Sin embargo, con un valor de mercado cerca a los $6.000 millones, la compañía vale menos de un tercio de los $20.000 millones que firma de inversiones Silver Lake Partners pago en el 2000.
Seagate ha dado interesantes pasos en el mercado de los discos duros. Prueba de esto es su línea Momentum XT que utiliza un cache flash para lograr una velocidad de lectura casi a la altura de lo que ofrecen las unidades de estado sólido. También fueron los primeros en ofrece un disco de 3TB, pero como Larry Dignan de ZDNet señala, tal vez sea el momento adecuado para vender ya que la venta de dispositivos como tabletas y teléfonos que no utilizan discos duros continúan gana popularidad mientras que sus mercados tradicionales comienzan a enfriarse.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/40696-seagate-confirma-que-estan-considerando-vender.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.