viernes, 12 de noviembre de 2010

2x1 Primeras pantallas a color de tinta electrónica

En estos días salieron a la luz, espectaculares avances sobre esta tecnología. Con ustedes, algunos detalles:

 

LG muestra dos pantallas e-paper a color

Por Germán López

Este verano os adelantábamos que LG estaba trabajando en nuevas pantallas de tinta electrónica en dos líneas. La primera era la de las pantallas flexibles y la segunda la de la creación de pantallas que fueran a color.

Pues bien, parece que las segundas ya son una realidad y al igual que otros fabricantes comoHanvon o las pantallas Triton, LG ya dispone de sus propias pantallas e-ink a color.

Por un lado, tenemos la que ves en la imagen. Se trata de una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles.

Por el otro una pantalla también de 9,7 pulgadas que nos recuerda al Nook original con una parte en blanco y negro a 1200 x 1200 y la parte inferior a color con 200 x 600 de resolución. Podéis verlo en el vídeo que os dejo a continuación.

Como alguno ya habrá imaginado, solo tenemos que atar cabos. El tamaño de los paneles son exactamente el mismo que el tamaño de pantalla del famoso tablet de Apple, pero en este caso de tinta electrónica a color. Quién sabe, lo mismo si que decían en serio aquellas declaraciones de que el tablet de LG será mejor que el iPad.

 

Y desde TechSpot en español…

Por Emil Protalinski y Erik Orejuela.

Los lectores electrónicos a color hasta ahora solo han estado disponibles como prototipos pero pronto estarán listos para las masas. Todo comenzará con el fabricante chino Hanvon, la compañía que planea estrenar el primer lector a color para el próximo año. El dispositivo de Hanvon tendrá una pantalla a color de 9,68 pulgadas sensible al tacto, Wi-Fi, y 3G. Saldrá a la venta en China en marzo del 2011 a un precio aproximado de $440. “Es posible que lo vendamos en los EE.UU. también,” expresó el presidente de Hanvon, Liu Yingjian, al New York Times. Incluso si Hanvon no lo hace, sin duda uno de sus competidores lo hará.

El lector en cuestión utiliza una pantalla de E Ink estándar con un filtro de colores. Como resultado de esto mantendrá el mismo bajo consumo, peso, y alta definición de caracteres que sus contrapartes en blanco y negro. El lado negativo es que la pantalla será bastante estática: imágenes a color estarán bien (tal vez animaciones básicas) pero los videos a los que estamos acostumbrados están totalmente fuera de lo posible. Es más, la falta de una luz posterior significa que los colores no serán tan brillantes como los de una pantalla LCD. No se sabe de otras características pero Hanvon es bien conocido por su tecnología para el reconocimiento de escritura a mano aunque esta no está disponible en todos sus lectores electrónicos.

El color no esta importante para leer en comparación al entretenimiento o juegos. ¿Serán las ilustraciones a color sean razón suficiente para no elegir una tableta más potentes con pantalla LCD? Los más probable es que los consumidores quieran todo en un solo dispositivo: un lector a colores, entretenimiento, video juegos, bastante brillo, un bajo consumo y una batería de larga duración. Y obviamente un precio más económico siempre es bienvenido.

Fuentes: http://www.techspot.com/espanol/noticias/41044-primeras-pantallas-a-color-de-e-ink-listas-para-el-2011.html - http://gizmologia.com/2010/11/lg-muestra-dos-pantallas-e-paper-a-color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.