domingo, 19 de diciembre de 2010

LG Optimus 2X: Primer teléfono con procesador de dos núcleos

LG Electronics ha revelado el LG Optimus 2X, el primer teléfono inteligente en el mundo con un procesador de dos núcleos. Este dispositivo estará disponible en Corea a partir del próximo mes y al poco tiempo otros países de Europa y Asia. El LG Optimus 2X inicialmente tendrán la plataforma Android 2.2 (nombre código Froyo) pero recibirá la actualización para Android 2.3 (nombre código Gingerbread) cuando este lista. Sin embrago, aun no hay una fecha exacta para esa versión.

Aquí hay una imagen del teléfono y sus características clave:

  • Procesador Nvidia Tegra 2 de 1GHz y dos núcleos
  • Pantalla WVGA de 4 pulgadas
  • 8GB de memoria (expandible a 32GB vía microSD
  • Batería de 1500mAh
  • Cámara posterior de 8,0MP y cámara frontal de 1,3MP
  • Mirroring HDMI que expande el contenido a pantallas externas para calidad full HD
  • Reproducción y grabación de videos 1080p MPEG-4/H.264

LG sostiene que el SoC Tegra 2 de Nvidia facilita la navegación, juegos, y corre aplicaciones más rápido, permitiendo multitasking con virtualmente nada de lag, y tiene un consumo de energía muy bajo pero el desempeño es alto para videos y audio. El LG Optimus 2X puede conectarse inalámbricamente a cualquier dispositivo DLNA (mayormente HDTVs). Además cuenta con un acelerómetro, giroscopio, y puerto microUSB.

“La tecnología de dos núcleos es el siguiente paso importante en la tecnología móvil así que es un logro importante ser el primero en ofrecer un teléfono inteligente con esta tecnología,” expresó el Dr. Jong-seok Park, CEO y Presidente de LG Electronics Mobile Communications Company, en una declaración. “Con características únicas como mirroring HDMI y excepcional desempeño grafico, el LG Optimus 2X es evidencia del compromiso de LG hacia los teléfonos de alto desempeño en el 2011.”

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/41618-lg-optimus-2x-primer-telefono-con-procesador-de-dos-nucleos.html

grocery coupons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.