martes, 25 de enero de 2011

¿Habrá nuevas cintas de la saga “The Matrix”?

the matrix neo ¿Habrá nuevas cintas de la saga The Matrix?

Desde siempre, los rumores son una parte importante de las noticias en el mundo del cine. No falta que un actor se vaya de lengua y empiece a soltar pistas como loco. Suele ocurrir. Ha ocurrido. Y obviamente seguirá ocurriendo. ¿Por qué escribimos sobre ellos? Porque detrás de un rumor siempre hay una intención. Ahora, y según lo que se anda propagando en internet, se ha dicho que es probable que se lleven a cabo dos nuevas cintas de la sagaThe Matrix”. Sí, la misma que revolucionó la forma de hacer cine de acción a finales de la década de los noventa. ¿Una buena noticia para los fanáticos o una pésima idea? Primero analicemos el hecho desde adentro. Vamos a la médula.

Para entender como surgió el rumor, primero hay que tener claro que Keanu Reeves fue el protagonista de cada una de las cintas de la trilogía. Luego, hay que darse cuenta que el hombre está con muchos trabajos hechos y muchos por hacer, o sea,anda dando entrevistas y asistiendo a conferencias como loco. En una de esas instancias, el tipo se puso a enumerar los trabajos en los que “posiblemente” iba a participar en un futuro cercano. Entre ellos, pasó a mencionar “The Matrix”, a losWachowski y una incursión en el mundo 3D. Eso sí, la publicación es de parte “El Nino”, una de las personas que asistió a la presentación de Keanu, donde habló sobre sus proyectos.

Dijo que se junto con los Wachowski para una comida en navidad y dejaron claro que tenían un trabajo guiones para dos películas más de Matrix, donde Keanu volvería como Neo. Dijo que los hermanos se juntaron con Jim Cameron (sic) para conversar el tema de la tecnología 3D. Dijo también que se siente en la obligación para con los fans de entregarles una nueva película a la altura de The Matrix original y jura que esta vez el tratamiento va a ser igual de revolucionario que la primera.

¿Ven? Interesante. Ahora, la cosa es poner en duda las palabras de este sujeto que, bueno, estuvo ahí, se supone, pero esonadie nos lo puede asegurar. Lo bueno es que esto sirve para abrir el debate. ¿Sería una buena idea hacer una nueva cinta de The Matrix? Honestamente, creo que no. De verdad, incluso, siento que las dos secuelas fueron bastante innecesarias. Que me perdonen los fans de la trilogía, pero eso es lo que siento. Ahora, ¿me gustaría una nueva The Matrix con todos los avances tecnológicos que hay hoy? Puede que sí, pero sólo si de verdad el guión es maravilloso. Últimamente se ha demostrado que un buen guión, y sin tanta parafernalia, parece ser una fórmula mucho más efectiva. Habrá que esperar. Quizás se confirme, quizás no. ¿Qué dicen ustedes? ¿Les parece una buena idea?

Vía: Ain’t It Cool News | Foto: Cinemasifter

Fuente: http://extracine.com/2011/01/habra-nuevas-cintas-de-la-saga-the-matrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.