domingo, 9 de enero de 2011

“The Hobbit” tendrá distribución internacional gracias a Warner Bros

The Hobbit The Hobbit tendrá distribución internacional gracias a Warner Bros

El camino de “The Hobbit” ha pasado por varios obstáculos, casi como si la producción tratara de emular la misma historia de J.R.R. Tolkien. El objetivo, realizar dos filmes épicos que nos muestren las aventuras de Bilbo Baggins y el recorrido que lo llevara al anillo de poder. Gracias aWarner Bros, Peter Jackson, su compañía WingNut Films y la misma Metro Goldwyn Mayer, respiran una bocanada de alivio alllegar a un acuerdo que beneficia a todas las partes; en especial, a los fanáticos del universo de “The Lord of The Rings”, quienes tanto esperan esta entrega.

Es oficial. Warner Bros Pictures y Metro Goldwyn Mayer dan a conocer el acuerdo vital para que esta historia, por fin, se haga una realidad. La Metro cede los derechos para la distribución internacional en cines y en video a Warner de “The Hobbit”, tanto primera como segunda parte. A cambio de esto, la Warner Bros compromete a cubrir el costo total de las cintas, misma que se calcula sobre los 500 millones de dólares. En el mismo acuerdo se le asigna a MGM los derechos de distribución televisiva, de la misma manera, a nivel internacional. Esto, sin duda, pensando en la recuperación a largo plazo de la compañía cinematográfica.

En otras palabras, ambos estudios estarán involucrados en la producción, sin embargo, Warner Bros será quien inyecte el presupuesto para echar a andar el proyecto. Esto no significa que tendrá ciertas libertades, pues tendrá que trabajar de la mano con MGM para los planes de marketing y los planes de lanzamiento. Mientras tanto, la parte creativa queda en manos deWingNut Films, la compañía de Peter Jackson que nos llevó a Tierra Media con las tres partes de “The Lord of The Rings”.

Con el anuncio de este acuerdo se confirman algunos detalles de producción, que hemos comentado sobre la producción con anterioridad. Ambos filmes se filmarán directo en 3D digital, empleando cámaras Epic Red 3Dcomo explica mi compañero Alberto, es la evolución al 3D de «la cámara que ha confirmado la cinematográfica digital como el standard dentro de la industria, la Red One —», además de lo último en tecnología estéreo para lograr una experiencia de alta calidad para los espectadores.

The Hobbit: Part 1” dará el primer pizarrazo en algún momento durante el próximo mes de febrero, 2011. La producción aún se encuentra afinando detalles sobre el reparto que formará parte de esta nueva saga. Últimos reportes han vinculado la reaparición de Legolas y Galadriel, interpretados por Orlando Bloom y Cate Blanchett. Así mismo se habla sobre un posible cameo de Frodo, encarnado por Elijah Wood — aun sin confirmar oficialmente, pero se antoja probable —.

Después de la bancarrota de la Metro Goldwyn Mayer, de la salida de quien sería el director original de esta saga/precuela,Guillermo Del Toro, el proyecto recibió luz verde por parte de la Metro en Mayo, confirmando a Peter Jackson como director de ambas partes. Las fechas de lanzamiento siguen siendo las determinadas entonces: “The Hobbit: Part 1” llegará a carteleras en diciembre 2012 y “The Hobbit: Part 2” esperaría un año más, hasta diciembre 2013.

Vía: Deadline | Foto: Perez Hilton

Fuente: http://extracine.com/2011/01/the-hobbit-warner-bros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.