domingo, 30 de enero de 2011

Peter Jackson internado de urgencia

peter Peter Jackson ingresado de urgencia

La precuela de la trilogía “The Lord of the Rings” que se presentará en dos partes y que se basará en el libro The Hobbit, es de esos proyectos sobre los que se han escrito ríos de tinta antes incluso de comenzar su rodaje. Desde Extracine hemos tratado de realizar una cobertura extensa de cada una de las novedades que iban apareciendo, desde la posible vinculación de Guillermo del Torocomo director, hasta las últimas incorporaciones en el reparto. Desde que se confirmó la noticia de que sería el própio Peter Jackson quien iba a ponerse de nuevo tras las cámaras, parece que el ritmo de noticias y movimiento se ha acelerado. En esta ocasión, por desgracia, tenemos que informaros de un leve retraso en el inicio del rodaje a causa de problemas de salud por parte de Jackson.

Y es que hemos sabido que el director neocelandés fue ingresado de urgencia la noche del miércoles en el Wellington Hospital con un fuerte dolor de estómago y ha tenido que someterse a cirugía para tratar una úlcera de estómago perforado.

Melissa Booth, publicista de Jackson realizó las siguientes declaraciones a la prensa:

“Peter está descansando cómodamente y sus médicos esperan que se recupere completamente. No se espera que la cirugía pueda repercutir en su compromiso de dirigir “The Hobbit” más allá de un ligero retraso del inicio de la filmación”.

Según hemos podido leer se trata de una úlcera que no ha sido tratada y que puede dañar la pared del estomago, permitiendo que los jugos digestivos y la comida puedan volcarse en la cavidad abdominal. El tratamiento generalmente requiere de cirugía inmediata. Como dato curioso, los compañeros de TheOneRing.net comentan que el propio JRR Tolkien padeció la misma dolencia poco antes de fallecer en 1973. Afortunadamente las mejoras en la medicina hacen que hoy día sea una enfermedad muy tratable y poco común.

Bueno, parece que no hay que preocuparse demasiado por la salud del director ni por la marcha del proyecto, ya que este incidente probablemente no afectará la fecha de lanzamiento de la primera película.

Desde Extracine solo podemos desearle que se mejore pronto y que se cuide un poquito más para poder seguir en plena forma y ofreciendonos más excelentes películas. Acabo con un video de la cobertura que la televisión neocelandesa hizo de la noticia.

Via: TheOneRing

Fuente: http://extracine.com/2011/01/peter-jackson-ingresado-de-urgencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.