lunes, 28 de marzo de 2011

Controlando tu Android desde la PC y Viceversa

Controla tu Android desde el ordenador con MyPhoneExplorer

Hace nada os hemos mostrado algunas extensiones para poder sincronizar vuestro móvil con la nube y poder acceder a cierta información desde el navegador. Pues bien, esto de ahora no es una extensión para navegador, sino una extensión de escritorio para nuestro Android, al más puro estilo Nokia Ovi Suite. Gracias a ella podremos conectar vía Wifi o cable nuestro móvil para poder controlar desde el PC prácticamente cualquier cosa del teléfono, desde los contactos, mensajes, fotos, archivos, etc.

Mucha gente no está acostumbrada a sincronizar los datos de su teléfono en la nube. Alguno puede ser porque vengan de Nokia y su Ovi Suite, otros desde iPhone i su iTunes o desde cualquier otra plataforma que disponga de un cliente de escritorio, y los más precavidos por simple desconfianza.

Al principio a mi se me hacía raro que un teléfono de estas características no dispusiera de una aplicación de ordenador para poder hacer mis copias de seguridad o poder sincronizar mis contactos o mensajes. También es cierto que concretamente el Nexus One fue de los primeros terminales en estar casi exclusivamente orientados a su uso “en la nube”, pero aún así, al ver los demás HTC que sí disponían de aplicación, pues me picaba un poco, la verdad, sobretodo teniendo en cuenta que al venir desde Nokia, era la única manera de tener mis contactos “a salvo” periódicamente. Pero para esas personas que quieren seguir haciendo sus copias de manera tradicional, tenemos MyPhoneExplorer.

My Phone Explorer

Gracias a esta simple aplicación podremos sincronizar todos nuestros contactos con Outlook o Thunderbird por ejemplo, enviar un SMS desde el propio ordenador sin necesidad de tener que escribirlo desde el móvil o incluso realizar una llamada, además de poder realizar dichas copias de seguridad de lo que nos interese.

Cuando recibimos un mensaje nos salta una ventana emergente desde la cual podremos leerlo sin necesidad de coger el móvil, y contestarlo si nos interesa, y además también nos avisa si tenemos alguna llamada perdida. Si queremos realizar una llamada, podemos hacerlo igualmente y además, podemos configurar mediante una combinación de teclas si queremos activar el altavoz (cosa más que recomendable para poder oír la llamada, a no ser que tengamos puestos unos auriculares), o podemos también modificar nuestras citas del calendario.

A parte de esas utilidades básicas, tenemos acceso también a poder ver el estado de la batería, memoria o la lista de aplicaciones instaladas, pudiendo incluso abrirlas desde el ordenador. Peeero, hay ciertas cosas que no acabo de encontrarle uso. Por ejemplo, esta última opción no la veo del todo útil, ya que lo que hace es lanzar la aplicación en el propio terminal, por lo que ya debemos cogerlo para usarla, así que deja de tener sentido hacer uso del ordenador, o que al recibir una llamada, no aparece ninguna ventana avisando de ello, pero sí lo hace si no respondemos, mostrando que tenemos 1 llamada perdida. Tampoco estaría de más poder hacer uso de los altavoces y micro del ordenador para realizar las llamadas, aunque no sé si esto ya es pedir demasiado.

My Phone Explorer | Android Market Web

Aplicación de escritorio

MyPhoneExplorer Client

Lo cierto es que a veces se hace necesaria una aplicación de este tipo, sobretodo para aquellos que están acostumbrados a su uso, y seguro que a muchos les vendrá de perlas, así que os invitamos a comentar vuestras experiencias y si os parece que os puede servir o, por el contrario, creéis que hoy en día con las tecnologías que disponemos, es más cómodo y práctico tenerlo directamente sincronizado con Internet.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/controla-tu-android-desde-el-ordenador-con-myphoneexplorer.html

 

Controla las aplicaciones de tu PC desde tu Android de forma fácil y sencilla

Una de las primeras palabras que me vienen a la mente cuando hablo de vida multimedia o vida digital es sencillez. Ofrecer al usuario un uso sencillo de todo el entorno digital que le rodea debe de ser el principal objetivo de toda empresa que se dedique al mundo multimedia, que este pueda centrarse endisfrutar de la experiencia y olvidarse de complicaciones. Es cierto que muchos hemos disfrutado montando complejos sistemas para al final conseguir ver en un ordenador las películas de otro ordenador o poder darle a Play y Pause desde un teléfono móvil (me refiero a varios años atrás), pero además de la autosatisfacción esos sitemas ya de poco sirven existiendo los estándares de comunicación que existen.

Hoy vamos a pegar un resumen a una pequeña parte de todo este mundo, que si ciertamente tendría que cumplir estas características de sencillez, lo hace pero uno se pierde en su inmensidad, que se hace compleja no por dificultad, sino por cantidad.

Pero desde El Androide Libre os queremos poner las cosas fáciles,  y vamos a enseñaros algunos truquillos para usar vuestroAndroid como mando a distancia para alguna de las aplicaciones que más usamos en nuestra vida multimedia.

DLNA

Lo primero que voy a hacer es recordaros el artículo del otro día sobre DLNA, que es en resumen una especie de congregación de estándares, que precisamente lo que hace es facilitarnos la vida, permitiéndonos reproducir cualquier archivo multimedia desde cualquier servidor compatible DLNA (como un PC con Windows 7) en cualquier reproductor multimedia compatible. En ese artículo vimos como con aplicaciones como Eyecon podíamos usar nuestro terminal Android no sólo para reproducir en él los archivos de un PC, sino para usarlo como mando a distancia, y además muy versátil. Podíamos, por ejemplo, reproducir una película de nuestro PC de una habitación en nuestra TV DLNA usando nuestro Android como intermediario, controlando dicha reproducción. Un mando a distancia en toda regla, muy útil para los que tenemos almacenados nuestros archivos de imagen y sonido en un lado de la casa y los vemos en el otro.

Youtube

Perfecto para cualquier reunión con amigos en casa, una aplicación de Google que nos permite controlar Youtube desde nuestro Android. Y esta si que es fácil y sencilla en toda regla. ¿Cómo funciona? Simplemente tendremos que acceder primero a Youtube Leanback y después a la aplicación desde nuestro Android con la misma cuenta de Google. Esa es la parte importante, acceder desde la misma cuenta, sino no funcionará. A partir de ahí todo sencillo, ahoracontrolamos Youtube desde el móvil, y funciona perfecto, sin fallos. La aplicación tiene un control que no desaparece con Play/Pausa, adalantar, pasar de vídeo e ir al anterior y debajo las pestañas de navegación, con búsqueda, cola de reproducción, recomendados, favoritos, etc… Cuando hacemos una búsqueda podemos añadirla a la lista de reproducción o reproducirla directamente. Así que como veis es exactamente esto, un control remoto de Youtube completo y totalmente funcional.

YouTube Remote

Spotify

Para controlar Spotify, uno de los más populares servicios de música online tenemos dos opciones desde nuestros dispositivos Android: Spotimote y Spotify Remote. Ambos son similares, funcionan bien y la diferencia es mínima. En ambos casos para que funcione tenemos que instalar un pequeño servidor en nuestro PC, un pequeño programa que actuará como intermediario entre Spotify y el programa del móvil para traducir las órdenes, el cual podéis encontrar en ambos casos en la descripción de la aplicación del Market. A partir de ahí el funcionamiento es sencillo, con Spotify y el servidor correspondiente abierto en el PC abrimos la aplicación del móvil y empezamos a controlar todo desde ahí, tanto los controles básicos de reproducción como búsquedas y volumen. Con Spotimote además podemos acceder con nuestra cuenta de Spotify y ver nuestras listas de reproducción. Estoy seguro que esto será útil para más de uno.

spotimote - Spotify remote

Spotify Remote

Para todo lo demás…

Si quieres más porque no te vale con el potencial del DLNA y los servicios de Youtube y Spotify siempre nos quedarán opciones, y en este caso hablamos de Gmote, una aplicación que necesita como las controladoras de Spotify un servidor instalado en el PC, pero que nos permitirá una gran cantidad de cosas muy interesantes. Sencillamente tenemos que tener ejecutando el servidor en nuestro PC, abrir la aplicación en el móvil y conectarnos. A partir de ahí todo sencillo, todo fácil y todo útil. Tenemos tres principales funciones, una que convierte el móvil en un ratón, que por cierto funciona de maravilla, incluso haremos clic con cada tap, y es bastante preciso, otra que es un navegador web que permite por ejemplo reproducir Youtube en el PC eligiendo desde el móvil, pero está en beta y necesita cosas por pulir, y la principal, el explorador. Con este podremos explorar los archivos de nuestro PC y reproducirlos, momento en el cual aparece un mando a distancia con controles de reproducción para llevar todo el control desde el móvil.

Gmote 2.0

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/controla-las-aplicaciones-de-tu-pc-desde-tu-android-de-forma-facil-y-sencilla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.