sábado, 23 de abril de 2011

AMD presenta chipsets Fusion con soporte USB 3.0

Aunque muchos dispositivos USB 3.0 han sido lanzados desde que la especificación fue terminada a finales del 2008, Intel y AMD han tomado su tiempo para ofrecer soporte en sus productos. Hasta la fecha, ningún de los dos fabricantes ofrecen soporte nativo para USB 3.0, lo cual ha forzado a los fabricantes de placas base a comprar controladores de otras compañías.
Por suerte no debería pasar mucho tiempo antes que ambas compañías saquen partes USB 3.0. El día de ayer escuchamos queIntel planea incluir soporte USB 3.0 en sus chipsets Panther Point Serie 7, los cuales deberían estar en el mercado para la primera mitad del 2012 junto con los procesadores Ivy Bridge de 22nm.

Sin embargo buscando no quedarse atrás, AMD reveló esta semana que sus próximos chipsets FCH Fusion A75 y A70M tendrá un controlador USB 3.0. Es más, el portavoz de AMD Phil Hughes le dijo a PCWorld que estos chips ya están siendo enviados a los fabricantes de sistemas.
No está claro que APUs irán con los A75 y A70M, pero imaginamos que AMD está pensando en sus APUs Ontario y Zacate. Ambos chips son usados típicamente en portátiles y nettops compactas, económicas - las cuales se beneficiarán directamente por el ahorro generado al no tener que gastar en un controlador adicional.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/43302-AMD-presenta-chipsets-Fusion-con-soporte-USB-30.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.