lunes, 2 de mayo de 2011

2x1 Marvel:X-Men, The Avengers y los futuros proyectos

Previsiones del universo Marvel para la gran pantalla

Ciertamente, esta noticia no sorprende en absoluto, dadas las expectativas creadas con ambos filmes, no era de extrañar que Marvel Studios se planteara realizar secuelas, tanto de “Thor” como de “Captain America: The First Avenger”, tal y como publican en Coming Soon. El presidente de la compañía, Kevin Feige, ha dibujado un esclarecedor panorama para la expansión del universo cinematográfico de Marvel a partir del estreno veraniego de “The Avengers” que compartimos desdeIGN:

black widow jg jones 800x640 Previsiones del universo Marvel para la gran pantalla

X-Men” supuso el amanecer de la nueva era cinematográfica de Marvel (…). “Iron Man” supuso el amanecer de la era Marvel Studios, el establecimiento del universo cinematográfico de Marvel y el comienzo de su continuidad. “The Avengers” constituyen el siguiente paso. Una vez que todos estos personajes confluyan, será la culminación de todos los precedentes. Se inicia una nueva etapa y un nuevo tiempo en la historia de nuestras películas. No sólo será la primera película de nuestro nuevo estudio, con Disney como distribuidor, sino que será la renovación de cada uno de estos personajes, lanzándolos a sus propias franquicias, empezando con el segundo filme lanzado por Disney, “Iron Man 3”.

Hawkeye 001 800x480 Previsiones del universo Marvel para la gran pantalla

Lo cierto es que no sé si es una noticia buena o mala. Pero el presidente de Marvel Studios no se quedó ahí, sino que siguió ampliando información acerca de lo que podemos esperar tras “The Avengers”:

Thor tendrá una nueva aventura, y Captain America explorará el mundo moderno en una película por su cuenta. Esperemos que se cumplan las previsiones con los personajes que aparecerán en esa película —-Black Widow, Hawkeye y la organización espía, S.H.I.E.L.D.—- dado que todos ellos merecen y están capacitados para desarrollar sus propias películas. Y tenemos muchos personajes que estamos preparando para tener listos sus filmes de debut en la gran pantalla: el mundo de las artes marciales, grandes fantasías cósmicas, Dr. Strange, y el lado mágico del universo Marvel. Hay muchas, muchas historias por explorar.

Lo que me preocupa no es que Marvel tenga planeado tan cuidadosamente su futuro, sino que confíe tanto en sus personajes, porque está demostrado, al menos para mi, que el éxito no radica en los poderes del superhéroe, sino en los del director que realiza la adaptación al cine.

369 realsize 800x441 Previsiones del universo Marvel para la gran pantalla

Personalmente tengo mis dudas con respecto a “Thor”, más que nada porque hace mucho tiempo que no confío en las aptitudes como cineasta de Kenneth Branagh. Aunque por lo menos, dado que él mismo no aparece en pantalla, no será el centro de atención, como sucedía en su insoportable “Hamlet”. Por otro lado, puede que la última película de Joe Johnston, “The Wolf Man”, no estuviera a la altura, pero tiene títulos tan entrañables como “Honey, I Shrunk the Kids”, “Rocketeer” o “Jumanji”, más cercanas a las características de lo que se espera de él que de los delirios shakesperianos del otro.

Fotos: Nuestros Cómics Taringa

Fuente: http://extracine.com/2011/04/confirmadas-secuelas-thor-y-captain-america

Nuevo trailer de “X-Men”, nueva foto de “The Avengers”

The Avengers Nuevo trailer de X Men, nueva foto de The Avengers

Sí, noticias, noticias acerca del mundo de los superhéroes, mis muy queridos. En primer lugar, tenemos un nuevo tráiler correspondiente a la venidera “X-Men: First Class”, película de Matthew Vaughnque se estrenará en breve, en junio, para ser más específicos, y que supongo que a lo largo de los días vamos a tener más y más vídeos e imágenes con respecto a la cinta. Luego, una primera foto que da que hablar: ¡Por fin imágenes de “The Avengers”! Película que, claro está, por ahora es apenas una idea que tiene que ser filmada, pero que, claro está, levanta la atención de cualquier fanático mínimamente emocionado por lo que se viene.

Vamos con el tráiler: el último que vimos nos dejaba ver algunas escenas en donde aparecían el resto de los personajes invocados en esta precuela, desde Havok hasta Beast. En esta ocasión, ahondamos un poco más en el tema y ya tenemos varias escenas de Banshee usando sus más que interesantes poderes, volando por encima de Cuba durante la época de la famosa Crisis de los Misiles que casi sume al mundo en una nueva Guerra Mundial, en esta oportunidad, de circunstancias atómicas. Claro está, siguiendo la cronología de la historieta, el primer número de los X-Men apareció en 1963, por lo que en alguna medida estamos situados en un momento más que correcto en ese sentido, ya que la historia se centra en lo que sucede en 1962 —- aunque, claro está, ya en la primera historieta Xavier estaba sin pelo y despojado de la habilidad de usar sus piernas y Magneto era el enemigo jurado que todos conocemos, pero bueno, son detalles fuera de la historia de las películas —-. Muchas escenas de acción que nos dan muchísimas ganas de ver la cinta con todo lo que se merece o, mínimo, repasar las historietas.

Por el lado de la foto, vemos sillas, sí, sillas con una serie de nombres que nos emocionan: Iron Man, Captain America, Thor, Hulk… Los miembros fundadores del grupo —- faltan The Wasp y Ant-Man, sobra el Capi, pero bueno, otra vez, es la historia del mundo de las películas —- que muy pronto estarán encarnados por los correspondientes actores en un trabajo que encontrará su primer paso en el estreno de “Thor” (2011), ya sucedido en los territorios sajones y a acontecer en terruños locales —- en Argentina se estrena el 28 de abril, o sea, ¡hoy! —-.

Muchas novedades para Marvel, por lo que no podemos menos que sentirnos interpelados y contentos: ¡Ojala todas las semanas tengamos algo interesante para comentar acerca de todos estos proyectos!

 

Fuente: http://extracine.com/2011/04/nuevo-trailer-de-x-men-nueva-foto-de-the-avengers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.