domingo, 10 de julio de 2011

2x1: Transformers 4

¿Jason Statham en “Transformers 4”?

Jason Statham 326x400 ¿Jason Statham en Transformers 4?

Parece que esta semana todo gira en torno a la saga de “Transformers”, no sólo por la tercera parte que está arrasando literalmente en todas las taquillas del mundo y está alcanzando cifras estratosféricas (algo que por otro lado era de esperar), sino por cómo continuará la saga. Esto es lo peor de todo puesto que apenas se ha estrenado y ya no dejan desurgir rumores sobre cómo continuará, qué estilo seguirá, quiénes repetirán o qué directores son los ideales para hacerse cargo.

Pero mientras todo esto no queda más que rumores, desde internet no dejan de salir más y más comentarios sobre en lo que podría convertirse “Transformers 4”. Lo que está claro por ahora es que existirá, que tarde o temprano llegará a las salas de todo el mundo (estoy seguro de que si dependiera de la Paramount, mañana mismo tendríamos la cuarta entrega) y que alguien tiene que protagonizarla. Ante la negativa deShia LaBeouf de repetir en el papel protagonista, ya comienzan los rumores sobre su posible sustituto y desde Showbiz Spy apuntan a un actor en concreto: Jason Statham.

Hay que aclarar que no se trata más que de un rumor, uno de tantos y parece que infundado puesto que la página web recoge las declaraciones de una fuente cercana a la producción pero no aclara de quién se trata. En estas presuntas afirmaciones se baraja el nombre de Statham para darle a la cuarta entrega un ‘personaje que lidere una nueva saga y que la vuelva más oscura’. Es decir que lo que están preparando es un lavado de imagen, siempre y cuando tomemos esta información como cierta, para esta nueva secuela y todo comenzará con un cambio en el papel protagonista. ¿Puede que la cuarta parte se desarrolle en un futuro posterior a la tercera entrega? Quién sabe lo que idearán.

Desde luego si pretenden conseguir una película más oscura, acertarían de pleno con el fichaje de Statham, puesto que aportaría esa madurez y experiencia que lleva a sus espaldas. Recordemos que no es precisamente nuevo en cuanto a películas de acción, aunque otro tema sería comprobar cómo se desenvuelve en una superproducción donde él es el que debe llevar todo el peso, ya que hasta ahora no lo hemos podido comprobar.

Recordemos que todo eso no son más que rumores así que debemos tomarlos como tal, pero aún así sería una propuesta muy interesante y un buen punto de partida si es que realmente quieren renovar la saga en esta cuarta entrega. El actor protagonista será clave, pero también tendremos que ver quién será el director.

Foto: Taringa

Fuente: http://extracine.com/2011/07/jason-statham-transformers-4

 

Seis candidatos para continuar con la saga de “Transformers”

transformers dark of the moon Seis candidatos para continuar con la saga de Transformers

Mientras que “Transformers: Dark of the Moon” se encuentra arrasando en las carteleras de todo el mundo, y desatando la ira de los críticos (como era de esperar), desde Hollywood no pierden el tiempo y ya se frotan las manos con la que sería la cuarta parte de la saga, que muy probablemente y salvo catástrofe mayor, existirá.

Así que sin tiempo para más comienzan los primeros rumores sobre la producción, cómo será y sobre todo quién estará en ella. Lo que sabemos por ahora es que Michael Bay estácompletamente descartado, ya que él mismo ha declarado en numerosas ocasiones que no dirigiría una nueva secuela. ¿Y quién le sustituirá? Las noticias más recientes que hemos tenido hablaban de que Steven Spielberg sería el director ideal para ponerse tras las cámaras. Evidentemente lo es, pero su opción es la más utópica de todas las que podamos imaginar, por lo que desde Collider han elaborado una lista (con nombres más realistas) de seis candidatos a hacerse con el control de la franquicia y sacar tajada del pastel.

¿Qué se le puede pedir a un director para dirigir “Transformers 4”? No creo que la Paramount busque un realizador que se asemeje demasiado a Michael Bay, puesto que con esta nueva secuela tras la trilogía inicial deberían aportarse nuevas cosas y debería suponer una renovación y un cambio con lo anterior. Sin embargo, hay elementos clave que se deben mantener, como saber manejar una superproducción y ser capaz de explotar al máximo los efectos visuales de la cinta. Por ello estos son los seis candidatos según la página web:

  • Roland Emmerich: Sin duda es el candidato que más se parece a la forma de rodar de Michael Bay y que supondría la línea más continuista de todos los posibles directores. Un auténtico experto en trabajar con enormes presupuestos para dejarnos películas de grandes efectos visuales, desastres de proporciones bíblicas pero también personajes vacíos e historias simplonas. Por ello parece ser el candidato ideal siempre y cuando la Paramount no se quiera variar la fórmula que le ha dado tanto éxito con la saga, pero si busca algo más allá quizá no sería el realizador ideal.

roland emmerich 800x600 Seis candidatos para continuar con la saga de Transformers

  • Joe Johnston: Otro que podría servir para hacerse cargo de la cuarta entrega sería el realizador de la inminente “Captain America: The First Avenger”. Sin duda esta última realización le servirá como empujón definitivo para hacerse un hueco en Hollywood, especialmente para dirigir taquillazos y grandes superproducciones. Aunque todavía no hemos podido comprobar el resultado final de su primer gran proyecto, es inevitable que su nombre suene para futuras superproducciones.

joe johnston Seis candidatos para continuar con la saga de Transformers

  • Jon Turteltaub: Acostumbrado a dirigir películas con Nicolas Cage como protagonista, esto no es algo que hable mucho a su favor pero poco a poco ha conseguido hacerse un hueco en la industria. Tampoco es que se encuentre entre los grandes realizadores actuales, ni siquiera entre los principales candidatos para dirigir una gran producción, pero sus películas tampoco suelen contar con un pequeño presupuesto y tiene la fórmula para sacarlas rendimiento. ¿Se amoldaría bien a un reto tan grande como hacerse cargo de “Transformers 4”? Habría que verlo.

Jon Turteltaub Seis candidatos para continuar con la saga de Transformers

  • Stephen Sommers: Otro con experiencia en grandes superproducciones, que podría aportar mucho a una cuarta entrega. Tiene lo que se le requiere a un director que se haga cargo de la saga porque ya ha trabajado con altos presupuestos y además consigue películas entretenidas no sólo por los espectaculares efectos visuales sino también por conseguir largometrajes entretenidos con un buen ritmo y personajes atrayentes, lo que podría aportar mucho y servir para superar a su predecesor. Personalmente sería mi apuesta preferida.

Stephen Sommers Seis candidatos para continuar con la saga de Transformers

  • Louis Leterrier: Pese a contar sólo con cinco largometrajes en su filmografía, se podría decir que la carrera de este director francés es bastante intensa, aunque no de mucha calidad. Responsable de la infumable “Clash of the Titans”, al menos ha demostrado que su juventud no es óbice para hacerse cargo de películas grandes, y que al menos sus películas satisfacen a los que sólo buscan el placer visual. Eso sí, poco más se le puede pedir.

louis leterrier Seis candidatos para continuar con la saga de Transformers

  • David Yates: Y como última opción tenemos al mayor responsable de la saga de “Harry Potter”, responsable de los cuatro últimos largometrajes (el último de ellos está a punto de llegar a los cines), pero del que poco más se conoce. Fuera de la saga del joven mago, no ha realizado muchos más trabajos y habría que ver cómo se desenvuelve en Hollywood con un enorme presupuesto y un gran estudio buscando rentabilizar cada dólar invertido.

david yates 800x533 Seis candidatos para continuar con la saga de Transformers

Estas son las propuestas, todas ellas marcadas por directores que ya han trabajado en películas de enormes costes pero cada uno con un estilo diferente. Ahora os toca a vosotros opinar: ¿con cuál os quedaríais?

Fotos: CineSeries, ElSeptimoArte, Ficcion, Collider, Cinemabh, RamaScreen & PeliculasAFondo

Fuente: http://extracine.com/2011/07/seis-candidatos-continuar-transformers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.