lunes, 29 de agosto de 2011

Disney arroja detalles de “Oz, the Great and Powerful”

Picture 231 400x294 Disney arroja detalles de Oz, the Great and Powerful

A sólo unas semanas de que comenzara el rodaje de “Oz, the Great and Powerful”, y aprovechando el marco proporcionado por la convención de Disney, D23, la productora avanza detalles de la película basada en la novela de L. Frank Baum y que dirigida por Sam Raimi, tiene como protagonista a James Franco, a quien el que fuera director de “The Evil Dead”, ya dirigiera en “Spider-Man” y su secuela. Actor y director pareciera quisieran devolvernos la magia de “The Wizard of Oz, la maravillosa película dirigida en 1939 por Victor Fleming, que fuera protagonizada por Judy Garland, tal y como se desprende del vídeo cuya descripción encontramos enCooming Soon.

Ataviado con un traje con reminiscencias al que usara el propio Hobart Bosworth en su interpretación de Oz en la película clásica, Sam Raimi aparecía en el vídeo disculpándose por no poder estar presente en la convención debido a que se encontraba trabajando en la película. A continuación se mostraban imágenes de lo que sería el mundo de Oz, con exuberantes colinas de color verde esmeralda, el sinuoso camino de baldosas amarillas y una imposible geografía de formaciones rocosas que se extendían a lo largo de muchos kilómetros, entre las que se podía apreciar una montaña con forma de elefante.

Se vieron imágenes de la Ciudad Esmeralda, con una fuerte influencia art decó, entre las que aparecía también un desconcertado Oz (James Franco) frente a un bosque aterrador. Dado que algunas de las imágenes mostradas eran en blanco y negro, cabe la posibilidad de que sigan los pasos de la película clásica utilizando el blanco y negro para el mundo real y el color para el mundo de Oz. También se pudieron ver instantáneas del mago realizando sus números de magia en un teatro, así como aferrado a la cuerda de un globo de aire caliente que debe ser el que le arrastra flotando a Oz.

ozthegreatandpowerful Disney arroja detalles de Oz, the Great and Powerful

Por otra parte, en The Hollywood Reporter nos encontramos con una sinopsis official publicada por Disney, que comienza cuando Oscar Diggs, un mago de pacotilla de dudosa ética, es lanzado a través del polvo desde las desoladas tierras de Kansas hasta la vibrante y mágica tierra de Oz. Un lugar en el que le parece la panacea, hasta que se encuentra con tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están convencidas de que él sea el gran mago al que todos estaban esperando. Arrastrado por los problemas locales, Oscar debe usar su intuición para deducir quien es buena y quien mala, poniendo sus dotes mágicas al servicio de la ilusión y la ingenuidad para transformarse, no sólo en el magnífico y poderoso mago de Oz, sino también en una mejor persona.

Weisz Williams Kunis 800x326 Disney arroja detalles de Oz, the Great and Powerful

El reparto de “Oz, the Great and Powerfull” se completa con Mila Kunis interpretando a Theodora, Rachel Weisz como Evanora yMichelle Williams en los zapatos de Glinda. Adivinen ustedes quien es la buena y quien es la mala. Si el rodaje comenzaba el 25 de julio, está previsto que la película llegue a las salas de cine el 8 de marzo de 2013. Todavía quedan muchas baldosas en el camino.

Fuente: http://extracine.com/2011/08/detalles-de-oz-the-great-and-powerful

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.