martes, 9 de agosto de 2011

M-Discs: Discos ópticos casi indestructibles de nuevo material

LG y Millenniata, una compañía que recién está comenzando, planean lanzar un nuevo formato de almacenamiento en la forma de un disco óptico que supera por mucho la vida útil del disco óptico promedio, disco duro, unidad de estado sólido – e incluso el humano promedio. Mientras los medios convencionales de almacenamiento tienen una vida útil de seis meses a ocho años dependiendo de la tecnología, la información guardada en los M-Discs de LG y Millenniata no sufren el mismo deterioro y duran para siempre.

Descritos como una solución de almacenamiento “permanente”, los M-Disc son fabricados a partir de una sustancia natural similar a la piedra que no se degrada con el pasar del tiempo y carece de la capa refractaria que se encuentra en los discos ópticos tradicionales como CDs, DVDs, y Blu-rays. Junto con el misterioso material, el quemador M-Disc utiliza un láser especial que crea pequeños agujeros en el disco. “Una vez que se hace un marca, es permanente,” le dijo el CEO de Millenniata Scott Shumway a Computerworld.

Además de ser inmune al desgaste, los M-Disc son prácticamente indestructibles en situaciones de alto estrés donde las soluciones convencionales colapsan. Por ejemplo, la compañía mostró como un M-Disc puede ser sumergido en nitrógeno líquidoy luego en agua hirviendo sin sufrir daños, errores o perder capas. Otro video muestra a una persona golpeando un M-Disc contra una mesa con la fuerza que destruiría un disco normal.

Si eso no es suficiente, el Departamento de Defensa de los EE.UU. realizó algunas pruebas de resistencia comparando la durabilidad a largo plazo del M-Disc de Millenniata con otros formatos. La conclusión fue la siguiente: “Ninguna de los medios Millenniata sufrieron ningún tipo de degradación de información. Todas las otras marcas probadas mostraron gran cantidad de errores luego del periodo de prueba. Muchos de los discos sufrieron tal daño que no fueron reconocidos como DVDs por el analizador de discos.”

Se espera que los M-Disc lleguen al mercado para octubre a un precio aproximado de $3 por disco y vendrán con una garantía de por vida. Los discos de Millenniata tienen la misma capacidad que el DVD estándar (4,7GB) y son compatibles con los lectores existentes para DVDs, y una vez que la información esta almacenada en un M-Disc podrás ver esos datos desde prácticamente cualquier computadora. Hasta lo que entendemos tienes que comprar un nuevo quemador de M-Discs para grabar información.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/45012-MDiscs-Discos-opticos-casi-indestructibles-de-nuevo-material.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.