viernes, 9 de septiembre de 2011

“Beetlejuice”: Warner Bros. ordena una (innecesaria) secuela


Hollywood agrega otro proyecto a su amplio mar de secuelas innecesarias y rebootssin sentido. La industria cinematográfica sigue (y seguirá) apostando a esas fórmulas y, en su paso, arrasa con clásicos que no deberían ser tocados. Clásicos como “Beetlejuice”, de Tim Burton. ¡Que alguien detenga esta locura!


Warner Bros ha pronunciado tres veces Beetlejuice para traer de regreso a este peculiar personaje con un nuevo proyecto, una secuela que queda en manos de Seth Grahame-Smith y David Katzenberg — socios en la compañía Katzsmith Productions —. Según la información, esta película no tratará de hacer la original y, mucho menos, partir de cero. Se espera que la secuela sea un reboot que respete la obra de Tim Burton, comenzando en un momento distinto a la historia original; se sugiere una continuación que respete la temporalidad entre una y otra. ¿Imaginan a Beetlejuice en la época actual?

“Beetlejuice” es una comedia oscura escrita por Michael McDowell (co-guionista de “The Nightmare Befor Christmas”) y dirigida por Tim Burton. Cuenta la historia de Barbara y Adam, una joven pareja quienes, después de fallecer, quedan como fantasmas en su propia casa donde deben permanecer por 125 años. Cuando su propiedad es vendida, los Maitland buscan la ayuda de un bio-exorcista llamado Beetlejuice para espantar a los Deetz. Sin embargo, las cosas se salen de control. La película es protagonizada por Michael Keaton, Geena Davis, Alec Baldwin, una gótica Winona Ryder, Jeffrey Jones y Catherine O’Hara.

La otra secuela

Esta no es la primera vez que se intenta realizar una secuela de “Beetlejuice”. En 1990, Tim Burton planeaba una secuela bajo el título “Beetlejuice Goes Hawaiian” — que, con todo respeto, parece más el título de un episodio de su versión animada —. El guión quedó a cargo de Jonathan Gems, quien trabajó con el director en “Batman” y “Mars Attacks!”. En esta historia, los Geetz se mudan a Hawai, donde Charles desarrolla un resort; lo que no sabe es que el complejo se construye sobre un antiguo cementerio hawaiano. Cuando los espíritus emergen, traen consigo a Beetlejuice.

El proyecto se quedó en trabajo de guión, aunque se contaba con el interés de Michael Keaton y Winona Ryder, sólo si Tim Burton dirigía la película. El cineasta insistió con la aventura hawaiana por unos cuantos años, pero nunca llegó a materializarse. La idea quedó como propiedad de The Geffen Film Company, productora de la original.

Grahame-Smith, entre zombis y vampiros

Seguro les resulta conocido el nombre Seth Grahame-Smith. Se trata del autor dePride and Prejudice and Zombies y Abraham Lincoln: Vampire Hunter; ambos libros están en proceso de adaptación para llegar al cine: el primero, dirigido por Craig Gillespie, el segundo por el ruso Timur Bekmambetov. El autor comenzó una ola en la literatura, retomando clásicos y añadiendo elementos de la cultura pop, como lo son evidentemente los zombis, los vampiros, los ninjas, entre otros.

El acuerdo con Warner Bros surgió a raíz de la resiente colaboración con Tim Burton, en el guión de “Dark Shawdows”.
Conocimos por primera vez a Seth a través de su fantástico trabajo en “Dark Shadows” e inmediatamente se convirtió en una prioridad alargar nuestra relación con él (…) Seth nos presentó a David, quien nos impresionó con su visión para KartzSmith desde nuestra primera reunión. Creemos que en sus talentos y estamos emocionados de darles la bienvenida a la familia Warner.Greg Silverman, presidente de producción en Warner Bros.
Por el momento, que Warner Bros no cante victoria. Resulta que todavía falta tramitar los derechos sobre la historia y el personaje, que aún están en manos de Geffen Film Company. Aunque Grahame-Smith y Tim Burton trabajaron recientemente juntos, no se ha confirmado si este nuevo proyecto queda en manos del director. Tampoco se aclara si volveremos a ver a Michael Keaton con la clásica caracterización.

En lo personal, prefiero quedarme con “Beetlejuice” tal como está. Lo disfruté mucho en mi infancia, crecí viéndolo en televisión, bailé con Lydia hacia el final de la película. Ustedes, ¿verían la secuela?, ¿creen que es innecesaria?

Foto: FanPOP – Fuente: http://extracine.com/2011/09/beetlejuice-warner-bros-ordena-una-innecesaria-secuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.