domingo, 4 de septiembre de 2011

“Sin City 2” consigue nuevo guionista

Hay días en los que una noticia nos lleva a la otra. Cuando hace un momentohablábamos de queWilliam Monahaniba a hacer frente a la adaptación del guión original con el que James Toback se introdujera en el cine, “The Gambler”, ahora nos enteramos que también se hace cargo de re-escribir y terminar de dar forma al guión de “Sin City 2”. Si sumamos este proyecto al que se incorporara recientemente, “Horizons”, la película que prepara Joseph Kosinski, está claro que hablamos de uno de los guionistas más solicitados en el panorama cinematográfico actual. Sobre todo desde que se hiciera con un Oscar por su trabajo para la película de Martin Scorsese, “The Departed”.

Como recordarán “Sin City 2” es uno de varios proyectos en los que Robert Rodriguez esta involucrado, además de “Machete Kills Again”, “Heavy Metal” y “Fire and Ice”. Recientemente supimos que había encontrado financiación para el proyecto, lo cual era de suponer si consideramos que la primera película se hiciera con un presupuesto de cuarenta millones de dólares, recuperados sobradamente con los ciento cincuenta y ocho millones que recaudara tras su distribución internacional.

El cineasta de Texas revelaba algunas claves del guión para el que Frank Miller ya había dejado preparado un argumento en el que seguirían la premisa de “Sin City”, que desarrollaba tres historias que se entrelazaban. De esta manera una de las historias sería A Dame To Kill For y otra de ellas The Long Bad Night. Entusiasmado con el material que tiene, Rodriguez asegura que si es posible, comenzarán a rodar este mismo año. Pero como no quiere que su impaciencia defraude al público, todavía esperará hasta que Monahan concluya con la revisión del guión esbozado por Frank Miller, que también co-dirigiera la primera adaptación de su propia obra a la gran pantalla. El siguiente paso será completar el reparto de la película.

Lo que no está nada claro, aunque se hubiera mencionado que Jessica Alba y Mickey Rourke podrían repetir sus personajes, es que volvamos a ver alguno de los actores de la primera película, más que en algún cameo. Lo que sí parece más que probable es que además de rodar la película en diferentes secciones contra el clásico fondo verde al que luego añadirá los escenarios y los demás personajes, la película vaya a rodarse definitivamente en formato estereoscopio, según declaraba el director en el pasado Comic-Con:

Tengo una idea para hacerla en 3D en una manera que no se ha realizado antes, que creo que se trasladaría realmente bien a ese formato.

Fuente: http://extracine.com/2011/08/william-monahan-trabaja-en-el-guion-de-sin-city-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.