miércoles, 19 de octubre de 2011

2x1 Thor 2: Ya con directora y nueva fecha de estreno

“Thor 2” confirma directora: Patty Jenkins



Ayer mismo nos llegaban las últimas noticias de “Thor 2”, la secuela que se está preparando sobre la película que se ha estrenado este mismo año protagonizada porChris Hemsworth. Las últimas novedades hablaban de un cambio en la fecha de estreno, del 26 de julio de 2013 al 15 de noviembre del mismo año. Unos cuantos meses de diferencia que tienen en la alta competencia de las fechas veraniegas su razón de ser. Parece que ahora la Marvel prefiere aprovechar el tirón de finales de año.

Las últimas noticias que llegan sobre la secuela es que, como ya se rumoreaba, Patty Jenkins se ha confirmado como la directora que tendrá la titánica tarea de sacar el proyecto adelante. La verdad es que es una auténtica sorpresa que Marvel haya decidido apostar por una directora que no tiene ninguna experiencia en superproducciones. También ha sido un cambio en cuanto a la constante de que los realizadores de este tipo de cintas suelen ser hombres, aunque esa es una diferencia menor.

En cuanto a la trayectoria de Jenkins, su principal película como directora fue“Monster”, que reportó a una irreconocible Charlize Theron su único Oscar como Mejor Actriz. Aparte de eso destaca su trabajo como realizadora en televisión, donde ha dirigido capítulos de series famosas como Entourage o Arrested Development. Más recientemente ha dirigido el capítulo piloto de The Killing y uno de los cinco cortometrajes que componen la el telefilme “Five”. Fuera de eso, tampoco es que cuente con una filmografía mucho más extensa, aunque estoy seguro de que a partir de realizar este trabajo se dará a conocer en muchos más círculos.

Puede que Marvel pretenda dar un cambio de imagen con a la secuela, que pueda aportar no sólo algo más dentro de la propia trayectoria del personaje, sino también en comparación con el resto de adaptaciones de superhéroes que nos están llegado y que aún están por llegar. Y es que si bien la primera película lleva ya recaudados más de 448 millones en todo el mundo, la competencia cada vez va a ser mayor y no queda más remedio que intentar aportar algo más a las cintas aparte de efectos visuales.

Al menos con esta contratación podemos esperar algo interesante de la cinta. ¿O es posible que Jenkins se venda por unos cuantos ceros en el contrato y no sea más que una marioneta en manos de los ejecutivos? Hasta finales de 2013 no saldremos de dudas, aunque siempre nos quedará “The Avengers”.

Foto: KillerMovieReview – Fuente: http://extracine.com/2011/10/thor-2-ya-tiene-directora-patty-jenkins

 

“Thor 2” cambia fecha de estreno; ¿teme a la competencia?



La industria cinematográfica entra a un juego de ajedrez, en especial cuando se trata de las fechas de estreno. Generalmente todo el año está dividido en temporadas, por así decirlo. Los blockbusters llegan en verano, dando espacio a un sinnúmero de mega producciones; acción, superhéroes, películas dirigidas al público infantil, entre otras—. En otoño, mientras nos preparamos para fin de año, recibimos los filmes que se perfilan como favoritos para la temporada de premios; grandes actuaciones, dramas de época (o no), títulos independientes. En diciembre, de nuevo tenemos espacio para películas dirigidas a toda la familia. Y así podemos seguir. De vez en cuando es bueno salirse de la línea.

En un movimiento estratégico, Disney ha decidido cambiar la fecha de estreno de “Thor 2”; en lugar del 26 de julio de 2013, se retrasa unos cuantos meses al 15 de noviembre del mismo año. Esta decisión rompe el esquema que ha seguido Marvel Studios, al estrenar una producción a principios de mayo, otra más a finales de julio; como ocurrió este año con “Thor” (2 de mayo) y “Captain America: The First Avenger” (22 de julio). Pero, ¿a qué se debe el movimiento? La respuesta: evitar la competencia con grandes títulos.

Para julio de 2013 esperamos tres producciones de temer: el rey y padre de losblockbusters, Steven Spielberg presentará “Robopocalypse” —una historia al estilo “World War Z”, pero con robots—; Guillermo del Toro liberará a monstruos gigantes en “Pacific Rim”; Joseph Kosinski mostrará un mundo post-apocalíptico de la mano de Tom Cruise en “Horizons”, conocida anteriormente como “Oblivion”. En lugar de “Thor 2”, Disney ocupará el espacio del 26 de julio de 2013 para “Phineas and Ferb”, película de la exitosa serie animada; entre películas post-apocalípticas, nada mejor que ofrecer un título para los pequeñines de la casa.



Visto de esta manera, la decisión resulta un acierto; nadie quiere competir con tales títulos en taquilla y, una manera de ofrecer variedad, es apostando al público infantil. ¿O será que Marvel Studios teme una catástrofe con “Thor 2”?

Lo cierto es que el mes de noviembre está recibiendo películas más comerciales, aún tratándose de un mes de estrenos con potencial para los premios Oscar. Un gran ejemplo es la saga de los vampiros brillantes “Twilight”; las primeras dos entregas, “Twilight” y “New Moon”, se estrenaron en noviembre. En este año recibiremos “Breaking Dawn - Part 1” y, en 2012, “Breaking Dawn - Part 2”. Por otro lado, Disney acostumbra estrenar, por estas fechas, alguna película animada; el año que entra será “Wreck-It Ralph”.

Por el momento, todavía esperamos la confirmación del director (o directora) que se encargará de “Thor 2”.
Lo último que se dio a conocer fue el acercamiento con Patty Jenkins (“Monster”, 2004). Mientras esperaremos el estreno de “The Avengers” en mayo de 2012.

Fuente: http://extracine.com/2011/10/thor-2-estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.