lunes, 17 de octubre de 2011

Controla tu PC a distancia desde tu Android

Reconozco que soy un fan de la sincronización. En todos los sentidos. Me gusta vincular todos mis dispositivos, transferir datos entre ellos, tener todas las actualizaciones de software al minuto, sincronizar en todas direcciones. Creo que la sincronización es un punto fundamental de cualquier software o hardware, y de las cosas más útiles que se han inventado.

Por ello una de las manías que tengo es dejar mi PC siempre encendido. Desde él puedo controlar la mayoría de las cosas de mi mundo digital. Desde cualquier otro PC puedo acceder remotamente a él, y tengo el mundo en mis dedos. Con Android me encantó saber que podría hacer esto también por la calle, y me ha salvado en sitios tan peculiares como en un aeropuerto al perder los billetes. El caso es que poder controlar unos dispositivos desde otros es genial, y hoy os voy a enseñar una aplicación más. Seguro que habéis escuchado otras, pero esta aplicación tiene un gran potencial para ello. ¡Android evoluciona en el control remoto definitivo!

Unified Remote
Para usar esta fantástica aplicación necesitaremos instalar el software servidor en nuestro PC. Me encantaría poder explicaros paso a paso como instalar ambas aplicaciones, pero creo que sería poco productivo si os obligo a parar de trabajar para seguir una larga guía paso a paso. Por ello os explicaré superficialmente los procesos y lo que conseguiremos con el montaje de esta aplicación.

Empezaremos instalando el programa en nuestro sistema Windows. Al abrirlo, deberíamos ver un contador de tiempoen marcha. Eso nos indica que tenemos nuestro servidor activo y listo para funcionar. En las diferentes pestañas del programa podemos reforzar la seguridad, y configurar parámetros para hacer Wake on LAN, pero no nos metamos en cosas complicadas. Lo único que tenemos que decidir es si queremos admitir conexiones por Wi-Fi, o por Bluetooth, o por ambos. Esto lo haremos en la pestaña de “connections”.

Una vez configurado el servidor, vamos a por la app de Android. Quizá penséis que este tipo de tareas son complicadas, pero os alejáis mucho de la realidad en el caso de esta app. Ella sola nos detectará los servidores activos, y solo tenemos que seleccionar a cuál queremos conectar. Luego buscará qué controles tiene disponibles para nuestro sistema. Me he quedado alucinado con su velocidad de respuesta. Una vez llegados a este punto ya podemos funcionar completamente.


Si queremos podremos toquetear las preferencias de la app, pero son a gusto del consumidor en general. “Si funciona no lo toques.” En la sección de controles podemos encontrar una gran variedad de ellos.
Tenemos ratón y teclado básicos, gestor de ficheros, teclas multimedia, navegación, teclado numérico, presentaciones, Spotify, el menú de inicio, administrador de tareas, VLC, Windows Media Player y Center, YouTube… Vamos, un puñado. Y estos son solo en la versión gratuita.

Y es que adquiriendo la versión de pago, cosa que creo que haré en cuanto acabe de escribir, tenemos soporte para otras tan interesantes como Chrome, Firefox, IE, iTunes, Picasa, PowerPoint, Winamp, Spotify avanzado y muchos más. Incluso podremos crear controles personalizados. ¡Una gozada oiga! De verdad, si os gustan estas cositas, no os dejará indiferente. Es lo mejor que he visto.

Si os interesa el tema, y queréis una guía paso a paso de la instalación y más detalles de configuración os dejo la fuente de addictivetips. Yo no lo he necesitado, porque repito que el proceso es tremendamente simple. A partir de hoy, añado esta app a mis imprescindibles.

Unified Remote | Android Market
Unified Remote Full | Android Market (2,75€)

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/controla-tu-pc-a-distancia-desde-tu-android.html

2 comentarios:

  1. Hola Martín querido, suena tentador! Vos lo pudiste probar?

    ResponderEliminar
  2. Maestrulli! Aún no, estoy ordenando el androide, pero valga de bookmark el post, para tiempos venideros. A mi también me llamó la atención como solución definitiva, ya que hasta ahora, solo había visto controladores, digamos, por separado.
    Un abrazo y ni bien instale, seguramente esté charlando sobre la experiencia por aquí o por G+ :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.