viernes, 30 de diciembre de 2011

2x1: El futuro de las interfaces táctiles, según Samsung y Exo

Samsung y su concepto de tableta transparente y flexible

f1111
Ya sabemos que hace tiempo Samsung le está echando un ojo a las pantallas transparentes, algo que pudimos ver con la presentación durante el evento CES 2011 de un panel AMOLED de esta clase, lo que nos confirmó que la tecnología existe y está al alcance de las manos. Ahora, la compañía ha presentado un concepto de esta idea aplicada en una tableta, algo que a todos nos gustaría ver más temprano que tarde en el mercado pero que sabemos está a varios años de distancia de la actualidad.
Porque el concepto, que no es más que la ocurrencia de algún empleado en la compañía llevada a un video demostrativo, da cuenta de un aparato capaz de conjugar todas las funciones de un tablet en una sola placa decristal transparente, por así decirlo, combinando también una cámara para hacer uso de realidad aumentada, algo que permitiría, por ejemplo, hacer traducciones instantáneas de texto en la vida real que sean puestos frente al dispositivo para mostrarlos frente al usuario.
Pero esto no se queda aquí, pues también se puede apreciar que al colocar la pantalla frente a una persona que habla otro idioma, éste es detectado automáticamente y se muestra una traducción instantánea de lo dicho. Y por si fuera poco, el panel es completamente flexible y plegable, lo que se presenta el mayor problema para que esta tecnología se haga realidad: ¿Dónde dejamos los componentes internos? ¿El procesador, la batería?
Pese a estas interrogantes, el video es interesante de ver para echar un vistazo a lo que posiblemente, y gracias a a la miniaturización de los chips, podría hacerse realidad en unos años más:
Link: Samsung Flexible AMOLED: Future Tablet Offers Transparent Display, Speech Translation (VIDEO) (Huffington Post)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/12/samsung-y-su-concepto-de-tableta-transparente-y-flexible/

EXO PC da a conocer el futuro del Touch




Un par de semanas tuve la suerte de conseguir el exclusivo mundo en mi sitio web personal para la próxima EXOdesk EXO PC. Esta es una de 40 pulgadas, de 10 puntos Multi-Touch de pantalla Viewsonic (no se me permitió decir que el fabricante estaba en ese momento), construido en un pedazo de muebles finos y ejecución de una interfaz de usuario personalizada. Es una pieza realmente interesante de la tecnología, porque PC EXO objetivo de venderlo, cuando salga a la venta el año que viene, por sólo $ 1.300. Ellos han hecho esto por lo anterior, el equipo y tener la carrera EXOdesk desde su propio PC. Esto es a la vez sensible e inteligente, como la mayoría de las PC modernas estará feliz de correr dos pantallas Full HD ahora y evita que el EXOdesk de siempre quedando obsoletas. Obsolescencia no es realmente lo que quieres de un pedazo de muebles finos.
Ahora, sin embargo la compañía ha hecho público con los conceptos de producto más de que son aún más emocionante que el EXOdesk, es tal cosa fuera posible y ahora están mostrando lo que los interfaces táctiles de mañana será como.
EXO lanzó PC jujst más de un año con sus excelentes Windows 7 comprimidos, el Slate PC EXO.Este equipo ha sido ampliamente priased de calidad de construcción fantástica y hasta me consiguió un mismo por este motivo. La compañía de software, aunque es principalmente enfocada y ahora están regresando a sus raíces desarrollando y refinando las interfaces multi-touch.
El EXOdesk sigue llegando, y Viewsonic tendrá un prototipo en su puesto en el Consumer Electronics Show en enero en Las Vegas. Otros productos a través de incluir el EXOtable para su sala de estar. En el concepto de la compañía lo describe como un dispositivo que se utiliza para elegir una película, ver y organizar fotos y un juego de mesa con su familia. Otros usos incluyen la creación de redes de correo electrónico y social, así como la navegación normal.

Su productividad EXOtable lleva las cosas a un nivel completamente nuevo pero con estación de trabajo de un dibujante de tipo completo con pantalla táctil de 32 puntos. Si se pone a trabajar con una variedad de lápices ópticos de esta mesa sería seguramente el sueño de cualquier experto ingeniero, diseñador o técnico. Es un uso muy inteligente y obvia por completo para tecnología multi-touch que está pidiendo a gritos que se pondrán en plena producción.

EXOtable último de la compañía es un retroceso a las mesas de juego de la década de 1980 que viene con varios juegos de PacMan y otros. Este sentarse en cualquier lugar de 32 puntos de pantalla táctil es perfecta para grupos de jugar juntos.

Todos estos productos son conceptos, por ahora, aunque me puedo creer que será pronto, porque el EXOdesk ya será mostrado a la prensa y el público el mes que viene. El nivel de precios de todos estos será bajo, que es lo que se necesita. Microsoft Surface es todavía una tecnología muy costosa debido a la computadora incorporada. Con la EXOdesk y EXOtables, EXO PC está tomando una forma mucho más sensata, práctica y, creo, un enfoque mucho más a largo plazo a la tecnología.
Los productos a vivir o morir en la calidad de las interfaces y aplicaciones disponibles para ellos, sin embargo. No me cabe duda de que los desarrolladores de aplicaciones van a clamar a escribir programas innovadores nuevos para estos dispositivos, pero el precio es crítico en este caso para ayudar a que en lugares donde la gente suficiente que los utilizan para que los desarrolladores interesados.
En suma, aunque se trata de conceptos realmente fantástico y mucho más cerca de la liberación de cualquier tecnología similar que hemos visto en los últimos años. EXO PC es sin duda una empresa para mantener una estrecha vigilancia sobre.
Fuente: http://www.ghacks.net/2011/12/10/exo-pc-unveil-the-future-of-touch/ - Traducido por Google Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.