martes, 3 de enero de 2012

El launcher más rápido para tu Android se llama Lightning Launcher

La forma en que Android nos permite personalizar nuestros teléfonos casi hasta el mínimo detalle nos da la libertad de llegar a casi a crear nuestra interfaz soñada, con el teclado que deseemos, la aplicación de SMS que queramos, e incluso el launcher sin el cual no podamos vivir.
Podemos cambiar el lanzador de aplicaciones por defecto de Android, o el que viene en la personalización del fabricante de nuestro terminal por cualquier de los desarrollados por la amplica comunidad que se encuentra tras el robot verde. Gracias a ello tenemos desde los conocidos Go Launcher, ADW Launcher o Launcher Pro, hasta otros alrededor de los cuales han surgido incluso roms completas como es el caso de MIUI.
Gracias a estos launchers podemos visualizar las aplicaciones en vertical, horizontal, al estilo iphone (todas en el escritorio), con infinidad de efectos de transición, etc, etc. Pero también en muchas ocasiones, sobre todo si nuestro terminal no es de última generación nos terminamos quejando de lo pesadas que se están volviendo algunas de estes aplicaciones que hacen que lo que nos interesa en muchos casos, acceder rápidamente a funciones y demás, se vuelva algo menos ágil de lo que nos gustaría.

Lightning Launcher, rapidez y elegancia

Ponía el ejemplo de terminales poco potentes como razón para elegir un launcher liviano, pero en muchos casos también es posible que lo que queramos sea, independientemente del móvil que usemos, un launcher contenido que permita acceder a las funciones sin más complicaciones. Y no por ello debe estar reñido con dotar a nuestro Android de cierta elegancia.
Lightning Launcher cumple justo con esos requisitos, se anuncia como el launchermás ligero del market, lo que nos lleva inmediatamente a pensar en una interfaz minimalista por no decir espartana, sin embargo hay una diferencia muy grande entre una cosa y otra.
Lightning Launcher es efectivamente el launcher más rápido que he probado pero entre sus opciones de configuración encontramos un grado de personalización bastante sorprendente. Y es que podemos configurar por defecto tanto el escritorio como la parrilla de aplicaciones para mostrar o deshabilitar fondos de pantalla, activar el cambio de orientacion automático, cambiar colores, tamaños, la posición de la etiqueta respecto al icono, habilitar reflejos, aplicar temas y mostrar las aplicaciones ya sea el estilo rejilla con sus iconos o incluso como simples listas de texto (lo que incluso hace más rápida la respuesta de la aplicación).
En definitiva, Lightning Launcher no sólo es un launcher rápido sino que las opciones de configuración del mismo permiten adaptarlo a tu gusto por lo que merece la pena seguir su desarrollo.

Lightning Launcher es una aplicación gratuita (aunque hay funciones como añadir accesos directos al escritorio sólo accesibles tras desbloquear la aplicación haciendo un donativo) compatible con Android 1.5 y siguientes (es decir, incluyendo los teléfonos más antiguos y menos potentes).

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/12/el-launcher-mas-rapido-para-tu-android-se-llama-lightning-launcher.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.