jueves, 26 de enero de 2012

La lente elástica que se ajusta a todos los móviles

Las ideas más sencillas a veces son las más efectivas.
En el mundillo de los accesorios para móviles las lentes que permiten ampliar las características originales de las que llevan los teléfonos móviles. El problema viene cuando las lentes tienen una forma de fijarse que es compatible sólo con un modelo concreto de móvil.
¿No sería mejor disponer de una forma de que la lente ajuste en cualquier dispositivo? Alguien se quedó pensando en esa idea mientras jugueteaba con una típica banda elástica de plástico como las que se usan a modo de pulsera o como protección de los propios móviles. Ahora tienen una utilidad adicional al integrar la propia lente macro.
La navaja de Occam es ese principio lógico-filosófico-matemático cuyo enunciado ensalza el valor de las soluciones más simples como explicación de problemas complejos.
Algo así parece la inspiración de Macro Cell Lens Bands, unas cintas elásticas de plástico que incorporan una lente macro. Debido al carácter elástico de la banda esta puede ajustarse perfectamente a cualquier dispositivo.
En algunos modelos concretos (sin ir más lejos el propio iPhone empleado en la fotografía que os mostramos) puede suceder que la banda obstaculice el flash, así que en esos casos habrá que elegir entre sacrificar la iluminación o el detalle.
Cuesta menos de 10€ y es deseable que estén trabajando ya en una con lente de zoom y de gran angular, o ya puestos una que incluya los tres tipos de óptica.─[Photojojo]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/12/08/la-lente-elastica-que-se-ajusta-a-todos-los-moviles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.