martes, 24 de enero de 2012

Steven Spielberg producirá Jurassic Park 4, pero no la dirigirá


Unos días que sí, otros días que no. Así es como nos llegan las noticias de la cuarta entrega de Jurassic Park, de la que ya no sabemos si se llegará a rodar algún díao simplemente se convertirá en un nuevo proyecto cuya producción no terminará nunca. Hace un mes que conocimos las últimas novedades sobre la cinta, donde el propio Steven Spielberg se encargaba de confirmar que Jurassic Park 4 se encontraba en su lista de proyectos inmediatos, una vez terminara tantos otros que tiene en cartera.
Todo parecía cerrado: el director volvía a la saga después de ausentarse en la tercera entrega y quién mejor que él para repetir el éxito que tuvo la cinta original. Sin embargo, en unas declaraciones del director, todo vuelve a cambiar y afirma que no se encargará de ninguna manera de dirigirla:
Te puedo asegurar que no dirigiré, pero sí produciré el film
Es decir, que Jurassic Park 4 finalmente se asemejará más a la tercera entrega que a la primera, puesto que será realmente difícil encontrar un director que pueda realizar una obra comparable con una hecha por Spielberg. Sin embargo, aún tendremos que guardar un poco de esperanza ya que Spielberg intentará que la obra final esté a la altura de la franquicia.

Pero en esta entrevista no sólo habló de sus proyectos sobre dinosaurios, sino que también tuvo tiempo para hacer algunas menciones a otras producciones en las que se encuentra trabajando y a otras con las que se pondrá manos a la obra en seguida. Tras terminar el rodaje de Lincoln, cambiará completamente de estilo y planea adaptar el libro de Daniel Wilson Robopocalypse, producción que comenzará en septiembre de este año. Tras ella, llega el momento de ponerse a trabajar en la secuela de Tintín, aunque antes Peter Jackson tiene que hacer su parte:
No voy a decir qué historias han sido elegidas para la secuela de Peter Jackson, ya que ambos coincidimos en no hacerlo público todavía. El guión está siendo escrito. Se basa en más de un libro, pero no son tres, lo que significa que serán dos. Peter comenzará a trabajar en la película este año. Cuando termine su labor con El Hobbit comenzará la captura de movimiento con los actores, avanzado ya el 2012. Estoy muy contengo por ello, y por supuesto espero ser capaz de dirigir una tercera. Es algo que me encantaría porque fue muy divertido hacer la primera
Vamos, que proyectos no le faltan, y por lo tanto no creo que acepte más si no está convencido de que el resultado final merecerá la pena. Lo bueno es que a todos los que nos gusta su cine estamos de enhorabuena en que le guste tanto su trabajo.
Fuente: http://extracine.com/2012/01/steven-spielberg-producira-jurassic-park-4-pero-no-la-dirigira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.