lunes, 27 de febrero de 2012

8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos

Llegó la hora de hacer un recuento de aquellos gadgets de los que nos enamoramos en las últimas décadas. Esos gadgets que nos hicieron la vida más fácil o regalaron horas de ocio que nunca olvidaremos.
En algunos casos fue amor a primera vista y en otros tuvimos que dar una segunda oportunidad, pero igual nos enamoramos. Ahora muchos de estos gadgets permanecen en una caja abandonada o en el cajón de los recuerdos, pero hoy desempolvaremos su recuerdo.

1.- NES

Sin duda para muchos el primer amor fue con el NES (Nintendo Entertainment System), una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en 1983 y es considerada como la videoconsola más exitosa de su época. Contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria de los videojuegos con juegos de mayor calidad. Incluso después de casi 30 años la gente sigue jugando en el sistema de de 8 bits.
Su controlador también marcó un nuevo estándar ya que hasta la fecha las consolas utilizan algún tipo de D-pad y un equivalente a los botones A y B del mando de NES.
Además, quién olvidaría aquellos años cuando Nintendo y no los castigos, lograron que llegaras temprano a casa y dejaras de gastar dinero en las cabinas de Arcade.

2.- Reloj Digital con Calculadora


Casi todos tuvimos un reloj digital, pero unos de las tantas variaciones interesantes de Casio  fue el reloj con calculadora (CW). Era un gadget con el que te podías hacer el listo en el examen de aritmética.
Los Relojes digitales con calculadora fueron introducidos a mediados de 1970 por Pulsa y Hewlett Packard, pero Casio lanzó una gran variedad de modelos. Casio creó el Data Bank, que no sólo tenía funciones de la calculadora, sino que también guardaba citas, nombres, direcciones y números de teléfono.
Actualmente, Casio vende sólo unos pocos CWs “puros” resistentes al agua como el CA-53W cuya única función destacada es su calculadora de 8 dígitos.

3.- Walkman


Olvídate de los iPods y los smartphones, el primer reproductor portátil que se convirtió en todo un símbolo de los años 80 fue el Walkman de Sony. Era la primera vez que la gente realmente podía escuchar su colección de música con libertad mientras caminaba. Por supuesto, para ese entonces sólo podía reproducir cintas de cassettes y la limitada colección que cargabas te hacía parte de alguna tribu urbana.

4.- Brick Game


Quizás tu amor platónico fue el Nintendo GameBoy, pero seguramente pasaste muchas horas en el baño con unBrick Game, uno de los tantos clones de Tetris.
Consiste en una versión portátil barata para un jugador de este famoso juego, en una imitación del Game Boy original (monocromático). Además sus módelos “2 en 1” o “99999 en 1” aseguraban muchas pequeñas variaciones del juego. Por ejemplo, en lugar de tetraminos podrías tener pentaminos o figuras de distintos tamaños.

5.- Cámara Digital


Steven J. Sasson con la primera cámara digital de la historia
En algún momento todos deseamos una cámara digital, resultaba más práctica que las cámaras de rollos y a la larga más bárata que una cámara instantánea Polaroid. Es decir, no necesitabas ir a revelar tu rollos acumulados y no requerías comprar papel fotográfico especial.
Texas Instruments diseñó una cámara fotográfica análoga sin película en 1972, pero no se sabe si fue finalmente construida. La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresa Kodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson en 1975. Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild Semiconductor en 1973.
La primera cámara fotográfica digital verdadera que registraba imágenes en un archivo de computadora fue probablemente el modelo DS-1P de Fuji, en 1988, que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria. Esta cámara fotográfica nunca fue puesta en venta en los Estados Unidos. La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, en 1991, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman. Usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes, y disponía de un cable de conexión para descarga directa en la computadora.
Kodak recientemente anunció que dejará de fabricar cámaras digitales este año para centrarse en el negocio de la impresión fotográfica.

6.- PDA


Antes de la llegada de los “teléfonos inteligentes”, en las universidades y oficinas se podía ver gente escribiendo en una Palm Pilot con una pluma stylus, una de las primeras PDAs comerciales.
Las PDA originalmente fueron diseñadas como agenda electrónica con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy en día estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.
Aunque fue Apple quién introdujo el término Personal Digital Assistant al presentar el Newton, Palm sería quién le daría la visibilidad y viabilidad comercial a las PDAs con diversos modelos (Tungsten E2, TX, Treo, Zire Handheld). Por supuesto, otras compañías hicieron su parte con sus propios modelos que dotaron al mercado de nuevos sistemas operativos y aplicaciones, además de capacidades de procesamiento, almacenamiento y conectividad. Personalmente recuerdo mucho a ese amor prohibido llamado Sony CLIÉ PEG-NZ90.
Sin embargo, con la llegada de smartphones (híbridos entre una PDA y un celular) el dominio de Palm se debilitó hasta morir.

7.- Motorola StarTAC


Un de los celulares que enamoraron a más de uno – sobre todo trekkies – a finales de los 90′s fue el Motorola StarTAC con su diseño clamshell. El hecho de que el ligero StarTac fuera similar a los comunicadores de la serie Star Trek hizo que este celular fuera difrente a los “ladrillos” de la época. Además fue el primero con una opción de vibración.

8.- Handycam


Handycam es una marca de Sony que se utiliza para comercializar su gama de videocámaras de mano. La primera fue lanzada en 1985 con el formato Video8 para sustituir a sus modelos basados en el formato de Betamax. Más tarde sacaron varios modelos diferentes (como la DV y DVD-Handycam) cuya verdadera gran ventaja es que fueron creadas para el consumidor – con el propósito de que grabara sus momentos especiales en un formato de gran calidad.
Handycam no ha muerto pero ahora la manzana de la discordia se encuentra en las pocketcams y cámaras fotográficas sin espejo – con capacidades de grabación de video Full HD.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/02/8-gadgets-de-los-que-alguna-vez-nos-enamoramos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.