miércoles, 22 de febrero de 2012

Customización ilimitada en tu Android




Últimamente estamos viendo corretear muchos Android feos por la calle. No queremos que las grandes posibilidades de Android pasen desapercibidas y por ello venga un fanboy diciendo que un iPhone es más bonito. Como siempre, hay gente que no se preocupa de personalizar sus cosas, pero no quiere decir que se puede generalizar por ello. Nosotros tenemos clarísimo que en Android tenemos mil y una maneras de darle un lavado de cara al teléfono, y sacar su lado más sexy, minimalista, extremado, atrevido, ordenado o descuidado. La que más nos guste, o todo a la vez.
Estamos seguros de que quien más quien menos ha cambiado algo en su Android. Sí hombre sí, como mínimo el fondo de pantalla. Y seguro que muchos conocéis otras formas de personalizar más. Pero para recordaros todas las que existen y darlas a conocer a aquellos más sosos, haremos un recopilatorio de recursos para customizar nuestro Android.

Wallpaper

Empecemos por lo fácil. ¿Cómo elegir un estupendo wallpaper?
Wallbase.cc
Una estupenda web que he descubierto a través de nuestra fuente. Es perfecta para encontrar un fondo con un color concreto. Si tienes tu Android preparado, y te falta un wallpaper para cerrar el conjunto, acude a esta web y busca el color que te interesa conjuntar. Te mostrará una gran lista de fondos en que predomina el color elegido. Perfecto para un escritorio cuidado.

DeviantART
Evidentemente, una web archiconocida donde se publican millones de imágenes de miles de autores. Desde los más profesionales hasta los amateurs, encontrarás fondos de todas las temáticas y estilos.
InterfaceLIFT
Otra comunidad de wallpapers donde podremos filtrar los resultados para terminales Android, ajustando incluso la resolución deseada.
Nuestro granito
Sí, nosotros también somos profesionales y os hemos ofrecido en otras ocasiones fondos de pantalla. Os dejo aquí el enlace de un gran artículo de 640 fondos, y otro sobre curiosidades y trucos sobre los fondos de tu Android.

Launcher

Pasemos ahora a palabras mayores. El launcher es prácticamente el dominador en cuanto al aspecto de nuestro teléfono.

ADW Launcher
Uno de los números uno. Nadie duda de su rendimiento ni tampoco de sus capacidades de customización. Con decenas de añadidos y mejoras respecto al launcher de orgien es una de las mejores opciones.
LauncherPro
Otro del trío calavera. Hace tiempo dejé de usarlo, pero tanto yo como sus miles de usuarios activos pueden asegurar que tiene muchísimas posibilidades.
GO Launcher
Sin duda el que llegó rompiendo esquemas. Desde que empecé a usarlo no he necesitado un cambio. Además de sus capacidades de série tenemos un buen repertorio de aplicaciones adjuntas para cambiar prácticamente todo el sistema.
Y muchos más
Zeam Launcher, SPB Launcher, QQLauncher Pro, TSF Shell Pro 3D, Regina 3D, Pure Breeze, Lighthing Launcher… Quejaros no podéis, por dios. ¡A patadas los tenemos!

Lockscreen

La pantalla de bloqueo es algo que vemos muy a menudo en nuestro teléfono. Y es lo primero que alguien ve cuando nos lo pilla para curiosear… ¬¬ Así que hay que tenerlo inmmaculado, para dar buena impresión.

Go Locker
Como os decía antes, el Go Team tiene grandes soluciones, y para la pantalla de bloqueo tienen esta. Muy interesante y atractiva, además de funcional.
Mi Locker
El lockscreen de la ROM MIUI llegó también al market para todos. Con un mogollón de temas disfrazaras tu Android con muchísimo estilo.
Live Locker
Una mezcla entre el lockscreen de Sense y Honeycomb. Algo más cargado que el Go Locker, pero también es muy aceptable.
Y algunos más
fLockscreen y Simply Lockscreen también son muy buenas alternativas.

Packs de iconos

No es lo que vemos más usualmente, pero sí es de lo que le da un cambio de aire más efectivo el teléfono.

Metrostation
Un pack gratuito que se integra perfectamente con ADW Launcher, GO Launcher y Launcher Pro. Los iconos son al estilo Metro de Windows Phone 7. Lo genial es que podemos elegir el color de cada icono por separado.
Tehkseven
Otros 12 packs muy visuales y alegres. Con mucho colorido y tenemos desde los más sencillos a brillantes y con relieve.
Press It
Un pack muy interesante y diferente. Los botones se vuelven rectangulares y no mostraran los nombre de la aplicación, sino la acción que realiza dicha app.
Y nuestro aporte
Un artículo que os preparamos para personalizar nuestros iconos manualmente.

Fuentes

Es la guinda del pastel. Algo no accesible a todos, ya que se necesita ser root. Pero sin duda recompensa el cambio. En este artículo os detallamos como hacerlo.
Fachadick’s
Un especialista que dedica su blog a publicar fuentes para Android. Después de tal curro, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de ellas.
djjonastybe
Otro crack, esta vez salido de XDA donde nos ha publicado una colección de más de 100000 fuentes para Android.
Y nosotros os dejamos…
La famosa Roboto de Ice Cream Sandwich, de la mano de los compañeros de Android Police.

Widgets

Aquí entramos en el apartado infinito, ya que los widgets además de decorar cumplen necesidades. Así que cada uno usa los que necesita.

Beautiful Widgets
Sin duda una popular aplicación que nos proporciona un catálogo de widgets atractivos y a la vez muy personalizables. Seguramente la más recomendada.
Widgets transparentes
Una manera curiosa y elegante de arreglar nuestro teléfono. En vez de cargar de colores, el transparente ofrece mucho estilo y muchas opciones.
Nuestro aporte
Algunos calendarios que os mostramos hace un tiempo. Para mi gusto son geniales.
Y como sabéis, podríamos seguir una eternidad con miles y miles de aplicaciones que hay en el market. Con este pequeño recopilatorio venimos a mostraros la cantidad de opciones que tenemos. Ni siquiera he mencionado las ROMs, otro mundo. Si tenéis alguna que creéis que vale la pena destacar nos gustará escucharos.
Via: appstorm
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/customizacion-ilimitada-en-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.