miércoles, 14 de marzo de 2012

Reproduce vídeos de Youtube desde tu móvil en cualquier pantalla con Clik

Hoy os traemos una aplicación realmente interesante. Controlar remotamente pantallas desde nuestro Androides algo que nos encanta, pero sobretodo cuando es fácil y funciona. Clik es una aplicación que nos permite reproducir vídeos de Yotube en cualquier pantalla de un ordenador conectado a Internet. Así de fácil, sin problemas y simplemente instalando una sencilla aplicación.
Existen aplicaciones, incluso la oficial de Youtube para control remoto, que nos permite reproducir, buscar y tener un control total de Youtube desde nuestro Android. El problema de estas aplicaciones es que tienen un límite, y es que tenemos que estar logueados en el ordenador con nuestra cuenta para poder controlar la reproducción.
Esto hace que, ya estemos en nuestra casa o en la de un amigo, no podamos reproducir vídeos en pantallas de ordenadores en los que no hayamos introducido nuestra cuenta de usuario y contraseña, y la verdad es que es una faena, aunque la única forma que hay de establecer un vínculo.
Clik ha llegado con una solución realmente ingeniosa para acabar con esta pega. Lo que hace es crear un login instantáneo para identificarnos como usuarios de un ordenador (o cualquier dispositivo con conexión a Internet). Para ello, cuando arrancamos la aplicación web, nos aparece un código QR, que corresponde con lo primero que nos pide la aplicación en Android, analizar este código. Una vez analizado el código QR se establece la conexión entre el móvil y el ordenador y podremos reproducir cualquier vídeo de Youtube desde nuestro Android.
Pero expliquemos bien el procedimiento, por si acaso. Lo primero que tendremos que hacer es instalar la aplicación desde el Android Market. Una vez instalada, abrimos su dirección web de reproducción, la cual nos mostrará un código QR. Al abrir la aplicación desde nuestro móvil nos mostrará un analizador de código QR, y lo que tenemos que hacer es enfocar el código que nos aparece en la pantalla del ordenador. Una vez hecho esto se establecerá el vínculo entre el teléfono y el ordenador, y el primero nos permitirá controlar la reproducción de vídeos de Youtube.
Esto que explicado parece un proceso algo complicado es la forma más sencilla que puede existir para crear un vínculo entre ordenador y teléfono móvil para permitirnos controlar el primero con el segundo. Personalmente, creo que es una genialidad, y aunque existan aplicaciones alternativas que nos permiten cosas similares, su facilidad le da a Clik un valor añadido que la convierte en la mejor opción.
Por supuesto, una vez abierto y vinculado a la pantalla, nos permite no sólo controlar la reproducción de vídeos, sinobuscar, explorar y llevar a cabo cualquier función. La aplicación es una pasada, y funciona perfectamente. Pero es que además Clik tiene un modo multiplayer que nos permite controlar la reproducción de los vídeos desde diferentes terminales, ideal para fiestas y reuniones.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/reproduce-videos-de-youtube-desde-tu-movil-en-cualquier-pantalla-con-clik.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.