miércoles, 23 de mayo de 2012

2x1 Biopic de Steve Jobs: Aaron Sorking a cargo del guión y las priméras imágenes de Ashton Kutcher

Aaron Sorkin será el encargado de escribir el guión de la película de Steve Jobs


Nadie puede dudar que Steve Jobs ha marcado un antes y un después en cuando a tecnología se refiere. Con los años, se ha convertido en un icono, no sólo por su forma de trabajar, sino también por el empeño que puso en su proyecto y el gran trabajo que conllevó una empresa como Apple. Aunque Jobs ya no está entre nosotros su legado seguirá vivo no sólo en sus creaciones, que estamos seguros que todavía tiene que sorprendernos, sino porque será inmortalizado en el celuloide. Algo que no dudábamos es que seguramente Hollywood haría un biopic sobre su vida y su muerte y, aunque el día de su muerte ya se rumoreaba sobre la posibilidad de que pasase, ahora sabemos que ya es real.
Hasta el momento sabíamos que el elegido para encarnar a Steve Jobs había sido el actor Ashton Kutcher, y como tal, habíamos visto fotografías suyas con un aspecto parecido al del creador de Pixar. Este proyecto, realizado paralelamente, está llevado por Joshua Michael Stern y está más avanzado.
Pero lo que nos lleva realmente a la entrada de hoy es que hay un segundo proyecto sobre Steve Jobs, y es que Sony también realizará su propia versión. Hoy hemos podido conocer la noticia de que el guionista Aaron Sorkin, ganador de un Oscar porThe Social Network (La Red Social) será el encargado de escribir este segundo guión. Para Sony, Aaron Sorkin es el único capaz de captar en un guión una vida tan especial y extraordinaria como la de Jobs.
El estudio encargado de llevar el proyecto de la película adelante, Sony ha anunciado que la adaptación del guión se realizará sobre Steve Jobs: The Exclusive Biography, betseller realizado por Walter Isaacson sobre la vida y obra de Steve Jobs. La cinta no llevará el mismo título que la novela. Por el momento, el proyecto no tiene título oficial.
Esta no sería la primera película que trata la vida de Steve Jobs, ya en el año 1999 el actor Noah Wyle hizo su papel como un joven Jobs en Pirates of Silicon Valley(Piratas de Silicon Valley).
Fuente: http://extracine.com/2012/05/aaron-sorkin-sera-el-encargado-de-escribir-el-guion-de-la-pelicula-de-steve-jobs

Primeras imágenes de Ashton Kutcher como Steve Jobs


Creo que no fui el único que se extrañó, bastante por cierto, de la noticia de que era Ashton Kutcher el elegido para protagonizar un biopic sobre Steve Jobs. Era evidente que con su fallecimiento, desde Hollywood quisieran explotar toda esa mitología que giraba alrededor del co-fundador de Apple y para ello que mejor que una película. Pero parece que no todos los fans se mostraron muy convencidos de queAshton Kutcher fuese el elegido.
¿Y eso por qué? Supongo que será por el tipo de trabajos que nos tiene acostumbrados a hacer Kutcher. El género en el que mejor se desenvuelve es la comedia, tanto en cine como en televisión, lo que podría ser un lastre importante cuando le veamos en la gran pantalla en esta película, que por ahora lleva simplemente el título de Jobs: Get Inspired. Es por eso que muchos de los fans de los productos de la manzana, y de uno de sus principales representantes, crean que con la elección de ese actor se va a desvirtuar la imagen del ya mítico Jobs, aunque en verdad tendremos que esperar aún para comprobarlo.
Lo que sabemos por ahora, gracias a unas recientes imágenes que han aparecido del rodaje (no oficiales), es que Kutcher tendrá un parecido físico muy importante con Steve Jobs. Recordemos que la película parte de un guión de Matt Whiteley, mientras que Joshua Michael será el encargado de dirigirla. La historia se centrará en la vida de Jobs desde el año 1971 hasta el 2000, por lo que las imágenes que podemos ver parece que se han tomado muy en serio mantener toda la fidelidad física posible con Jobs en esos años.

Queda claro, gracias a estas fotografías, que se están tomando en serio este aspecto de la producción y que con ello pretenden convencer a los más escépticos de que estebiopic estará a la altura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en cuestiones como el maquillaje y demás, donde el protagonista debe parecerse físicamente al personaje que interpreta, es donde mejor se trabaja y donde se consigue mayor verosimilitud. Sin embargo, el aspecto importante será el comprobar si Kutcher está a la altura no sólo de la película sino, y lo que es más importante, del personaje. Afortunadamente contará con la ayuda de un buen reparto que completarán nombres como Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard y Zoe Saldana. Sobre fechas de estreno aún no se sabe nada, pero es probable que pronto conozcamos más detalles.
Fuente: http://extracine.com/2012/05/primeras-imagenes-de-ashton-kutcher-como-steve-jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.