lunes, 4 de junio de 2012

Dawn of the Planet of the Apes llegará a los cines en mayo de 2014


Sólo hay que hacer referencia a los números de taquilla para darse cuenta de que era inevitable que tuviéramos una secuela de Rise of the Planet of Apes. Con un presupuesto de unos 93 millones de dólares, consiguió recaudar en todo el mundomás de 450 millones, y además de por el público también tuvo una buena aceptación por la crítica. Por eso desde la Fox no han querido perder tiempo y ya se han puesto a trabajar para conseguir que esta secuela sea realidad, y así aprovechar un producto que prácticamente se vende sólo y que también tendrá una gran aceptación.
Y no se han puesto con ello hace poco. Hace ya unos cuantos meses que se confirmó la presencia de Andy Serkis en esta secuela, sin duda el gran motivo de que la película tuviera tanto éxito. Y es que su “interpretación” del protagonista, el simio Caesar que comienza la revolución, abrió el debate sobre si se debería premiar de manera oficial, con nominaciones a premios incluído, su excelente trabajo. Opiniones aparte, lo que está claro es que su trabajo en la primera película fue clave para conseguir esa aceptación por parte del público y de la crítica, y la confirmación de su participación en la secuela conseguirá que al menos podamos esperar otra cinta igual de buena.
Hemos conocido nuevos datos sobre esta segunda entrega de la revolución de los simios. Por una parte se ha confirmado el título oficial que llevará: Dawn of the Planet of the Apes. Parece que la historia sólo contará con dos película: por un lado el surgimiento de los simios y por otro su caída, aunque habrá que ver si no harán más de tener éxito esta secuela. La Fox también ha publicado cuánto tendremos que esperar para poder verla en el cine: hasta el 23 de mayo de 2014. Aunque quedan más de dos años, ese mes de mayo ya promete ser un periodo de buenas películas puesto que una semana después, el 30 de mayo, llegará a los cines una nueva película de Pixar, de la que poco se conoce pero que llevará por título The Good Dinosaur.
Pocos datos más se conocen sobre esta secuela, ni siquiera si James Franco o Freida Pinto repetirán en ella sus papeles. El que sí repetirá, aparte de Serkis, esRupert Wyatt como director, por lo que al menos podemos esperar que esta segunda entrega tenga una línea bastante continuista con su predecesora. Sin embargo, aún nos queda bastante tiempo hasta que podamos comprobarlo.
Fuente: http://extracine.com/2012/06/dawn-of-the-planet-of-the-apes-llegara-cines-mayo-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.