lunes, 25 de junio de 2012

Linaro consigue aumentar el rendimiento de Android hasta un 100%


Si echamos un ojo en el interior de la mayoría de gadgets Android que tenemos en el mercado, encontrarmos casi siempre procesadores basados en arquitecturas ARM. Es y ha sido la plataforma predominante en dispositivos móviles gracias a su relación potencia-consumo. A raiz de esta unión aparente entre el software libre y las arquitecturas ARM nació Linaro, una fundación creada por empresas como Samsung, IBM o Texas Instruments, que se encarga de investigar y tratar de mejorar la integración de los sistemas operativos open-source con procesadores ARM
Como todos sabéis, Android está basado en el kernel Linux y este a su vez está dentro de los productos en los que trabajan Linaro por lo que habitualmente extraen datos y consiguen mejorar la integración de ambas partes. Por lo quehan tratado de concentrarse por un momento en Android y solo podemos decir que hablan de cifras hasta un 100% mejores que las actuales.
En el video que han hecho sobre esto, vemos como en dos placas con un hardware similar al del Motorola Razr dan resultados muy diferentes. Una de ellas incorpora Android base, tal y como lo lanza Google y la otra placa incorpora una versión de Android base modificada por Linaro. Las cifras hablan por  sí solas.
Este tipo de código va a ser implementado por cocineros como Cyanogen en sus ROMs viendo los buenos resultados que consiguen. Una combinación letal, Cyanogenmod que ya de por sí es una de las ROMs más afamadas junto con este código implementado que mejorará aún más su rendimiento.
Pero de eso extraemos una conclusión y es que Android no está tan aprovechado como podría, algo que Google debe de corregir. Recordemos que Froyo supuso un cambio brutal en el rendimiento general y este estuvo precedido por Eclair, que introdujo una interfaz mucho más bonita. ¿No os recuerda a nada? Ahora tenemos ICS que tiene una magnífica interfaz pero si rendimiento aún es mejorable por lo que quien sabe si Jelly Bean actuará como Froyo, mejorando aún más el rendimiento en vez de incorporar funciones nuevas.
Vía Actualidad Google
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/06/linaro-consigue-aumentar-el-rendimiento-de-android-hasta-un-100.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.