viernes, 1 de junio de 2012

Ordena, reorganiza y renombra tus fotografías fácilmente con Phorganizer

Hemos de reconocer que una de las fuentes de información que disponemos para poderos analizar las muchas aplicaciones que os enseñamos es el boca a boca. Como ya comentamos con el artículo de TubeMP3 Machineestamos orgullosos de que sean nuestros lectores los que desarrollen algunas de esas aplicaciones. Hoy volvemos a presentaros una aplicación de un lector italiano de EAL llamada Phorganizer la cual, a grandes rasgos, nos permiteorganizar nuestras fotografías atendiendo a los datos EXIF de la misma.
Phorganizer permite reorganizar las fotografías en torno a la fecha y hora en las que fueron tomadas creando distintos álbumes. Desde un primer momento el desarrollador de la aplicación nos advierte que la misma no ha sido diseñada para sustituir a la galería oficial de Android sino para cubrir alguna de sus carencias.
Es por ello por lo que con Phorganizer podremos, por ejemplo, renombrar todas las fotografías que deseemos con el prefijo indicado para agruparlas así de una manera más fácil.

Se me ocurre por ejemplo seleccionar a la vez las 200 fotografías de nuestro último viaje y renombrarlas con el prefijo“viaje”. Gracias a ello todas las fotografías se agruparán en el mismo álbum sin necesidad de ir una por una seleccionando las que queramos y renombrándolas una a una. No es que sea una aplicación que haga cosas increíbles pero sí que, en cambio, nos puede facilitar las cosas en un determinado momento.
Tiene pequeños detalles como la opción autocompletado del nombre de álbum y un par de cositas más que nos facilitan la tarea. Por ejemplo, podemos seleccionar el formato de fecha y hora que deseemos para renombrar todas las fotos que queramos.
¿Cuándo nos puede ser útil Phorganizer? Pues bien, imaginaos que vosotros utilicéis para sacar fotografías diferentes aplicaciones, la original de la cámara o Camera360 por ejemplo, y que, además de esto, tengáis en vuestra galería imágenes de otros smartphones o que hayáis recibido a través de Dropbox. ¿Ante qué problema os encontráis? Cada una de esas fotos tiene su formato de fecha distinto y nuestra galería no las organiza bien. Es en este momento cuando Phorganizer puede ayudarnos y renombrar todas las fotos que queramos a un mismo formato de fecha y hora. Así, de una manera sencilla, todas nuestras fotos estarán rápidamente organizadas.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/05/ordena-reorganiza-y-renombra-tus-fotografias-facilmente-con-phorganizer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.