viernes, 20 de julio de 2012

Frankenweenie: ¿vuelve Burton?

A pesar de que para un sector del público el cine de Tim Burton ya está instalado dentro de los parámetros del cine comercial made in Hollywood, es inevitable no echar un vistazo, y en algunos de los casos sucumbir, ante las campañas de promoción de todas y cada una de sus películas. Independientemente de los resultados artísticos que haya tenido en los últimos años, lo cierto es que su estética y la peculiaridad de sus personajes sigue siendo irresistiblemente encantadora, por lo que el público responde en taquilla una y otra vez. Y algo más atentos de lo habitual estamos algunos cuando se trata de resucitar, ya no el espíritu de Frankenstein, sino el deFrankenweenie, aquel encantador perro que fuera protagonista de uno de sus primeros cortometrajes.
Victor y Frankenweenie
El propio cineasta comparecía en Comic-Con para dar detalles de su película y compartir lo que le llevó a realizar aquel entrañable cortometraje de imagen real en 1984. Según sus propias declaraciones no sólo fue su amor por los monstruos clásicos y el cine de terror de los años treinta, sino la pérdida del que fuera su primer perrito cuando todavía era un niño. Si en aquel entonces contara con las interpretaciones de Barret Oliver, Shelley Duvall, Daniel Stern y una jovencísima Sofia Coppola, para su puesta al día en este largometraje rodado en stop motion con marionetas, cuenta con las voces de colaboradores habituales como Martin Landau, Christopher Lee, Martin Short, Catherine O’Hara o Winona Ryder, además de la de Charlie Tahan que pone voz a un jovencito Víctor Frankenstein.

Todavía no podemos ver ni el nuevo tráiler mostrado en 3D ni a los clips que mostraban una clase del profesor Rzykruski explicando las virtudes resucitadoras del rayo o el momento en el que Víctor charla con su amigo sobre la ciencia de devolver a la vida a las mascotas, pero sí podemos echar un vistazo al segundo tráiler que Disney publicara de la película y que nos puede alumbrar por el camino que seguirán Victor y Frankenweenie en esta nueva aventura animada. Si algunos pudieran pensar que el cortometraje no iba a dar para mucho, quizás acertaban, pero es que Tim Burton cuenta con la colaboración de John August, que ya fuera guionista de filmes como Charlie’s Angels y sus secuelas, además otros filmes recientes de Burton como Big Fish, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride o Dark Shadows. A juzgar por lo que podemos ver en el tráiler, el cortometraje tan sólo parece el punto de partida de lo que todo indica será una emocionante y excitante aventura que incluso tendrá dinosaurios. La cita con Burton está fijada para el 5 de octubre en los Estados Unidos. ¡Ojalá volvamos a disfrutar con una película a mitad de camino entre Edward Scissorhands y Ed Wood!
Fuente: http://extracine.com/2012/07/frankenweenie-segundo-trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.