miércoles, 29 de agosto de 2012

La mejor selección de fondos de pantalla y wallpapers para Android


Una de las partes que definen totalmente la personalización en nuestro queridísimo androide es, sin lugar a dudas, el fondo de pantalla. Cualquier escritorio personalizado de Android necesita de un buen fondo de pantalla que exprese nuestros gustos y/o aficiones. ¿Acaso no es casi la primera cosa que cambiamos en nuestro smartphone cuando lo iniciamos por primera vez?
Hoy traigo una buena remesa de varias webs donde han ido escogiendo cientos de fondos de pantalla y los han puesto a nuestra disposición, así como dos recomendaciones que seguro harán que pasen varias horas buscando el fondo que necesitan.

Mortem Suam GFXs

Esta es, sin duda, una de las mejores colecciones de fondos que he visto hasta la fecha. Todos están hechos con una resolución de 960×800, por lo que son perfectos para el Samsung Galaxy S2 y dispositivos similares (en resolución de pantalla). A continuación expongo tres fondos que me han gustado bastante, para que puedan tener una idea previa:

He de decir que la colección me ha dejado bastante buen sabor de boca. Los fondos tienen un buen acabado y están hechos con motivos que casi todos usamos o buscamos normalmente. Para descargar, simplemente debemos hacer clic en la imagen que deseemos y luego, cuando esté en primer plano, dar clic con el botón derecho y “guardar imagen como…”. Luego bastará pasarlo al dispositivo y seleccionarlo.

TalkAndroid (AndroidForums)

Los chicos de talkandroid nos dejan en los foros de AndroidForums una gran colección de wallpapers divididos por secciones que harán las delicias de los más meticulosos al buscar un fondo que se ajuste exactamente a sus deseos. Si bien no hay demasiados, hablamos de una colección bastante amplía y en un gran abanico de resoluciones. La forma de descarga se asemeja a la anterior. Simplemente guardar la imagen, pasarla al dispositivo y seleccionarla en el mismo.

Appstorm

Desde appstorm nos llega también una colección bastante amplía, de 60 fondos, divididos en tres categorías: pattern (patrones), photographs (fotografías) y artwork (trabajos creativos). La colección es bastante buena, y cuenta con fondos en dos resoluciones: 960×854 y 960 x 800; por lo que podremos usar una u otra dependiendo del terminal que tengamos. Para muestra, dejo un par de fondos a continuación:

La forma de descarga es similar a las anteriores colecciones. Simplemente guardar la imagen y transferirla al teléfono para seleccionarla más tarde.

Taringa!

¡Qué sería de nosotros sin Taringa! Aiins… ¿Quién no ha buscado alguna vez un enlace o una colección de gifs o imágenes y ha acabado en esta popular red? Pues como casi hay post de cada cosa imaginable, un forero de taringa ha hecho una amplia colección de fondos de pantalla con motivos Android. Éso significa que todos los fondos tienen el popular muñeco verde, por lo que si queremos hacer gala de nuestro sistema operativo, ésta es nuestra colección.

Los fondos están en varias resoluciones distintas, así que tendremos que fijarnos bien al descargar la imagen para que éstos queden bien en nuestro escritorio. La forma de descargarlo y ponerlo por defecto, es la misma que en las otras colecciones.

DeviantART

Y como todos conoceremos, casi que la mejor red para buscar fondos de pantalla, sea de la temática que sea, es DeviantArt. Podemos descargarlos gratuitamente o comprarlos a sus dueños por un módico precio. Dispone de innumerables categorías y subcategorías que nos permitirán encontrar exactamente lo que andamos buscando. Ya sean fotos, diseños, patrones, paisajes, etc. todo está contenido en esta red.

MyColorScreen

Y sin duda, si queremos tener nuestro smartphone con una personalización a lo grande, la mejor colección de fondos está en MyColorScreen. Aunque aquí necesitamos que el propio uploader sea quien comparta el fondo en cuestión, es una práctica muy común el poner un enlace al mismo para su descarga. Si no se da el caso, podemos registrarnos y pedírselo, así como los iconos y las aplicaciones que ha usado en el proceso.

Wallbase.cc

Y por último, como colofón, una de las mejores redes de wallpapers que he encontrado en los últimos meses. Wallbase tiene infinidad de fondos de pantalla subidos por los usuarios, y aunque algunos no son creaciones propias, la lista no deja de sorprenderme cada día. Tenemos varias categorías, así como una división por colores o temática. Si queremos encontrar un wallpaper específico, esta es nuestra red.
Espero que esta colección haya servido para que alguno encuentre el fondo que quiere o necesita. Hay miles de coleccciones que seguro valen la pena, aunque aquí he intentado recopilar las más relevantes y de distintos sitios dispares para que haya variedad y, sobre todo, cantidad.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/los-mejor-seleccion-de-fondos-de-pantalla-y-wallpapers-para-android.html

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.