lunes, 10 de septiembre de 2012

IFA 2012: Samsung Smart TV ES9500 OLED de 55 pulgadas, a primera vista

oled1
Pudimos colarnos en el stand de Samsung en la IFA, que oficialmente arranca este viernes en Berlín, y aunque aún estaban en pleno montaje pudimos ver algunas de las novedades que trae la coreana, como el Smart TV ES9500 OLED de 55 pulgadas, cuyas primeras impresiones os cuento a continuación.
Lo primero que nos viene a la mente al escuchar de estos OLED es ¿en qué se diferencian estos televisores del resto de los Smart TV en el mercado? Pues además de incorporar los ya típicos recursos de los televisores inteligentes de la coreana, como el control por voz y gestos, al contar ser “OLED” cuidan mucho más la calidad de la imagen.
Nos explicaban los expertos de imagen y video de Samsung que los Smart TV OLED consiguen brindar una experiencia superior dado que cuentan con sub-píxeles con capacidad de emisión lumínica propia, gracias a lo cual pueden reproducir de manera individual unos colores completamente realistas, creando así una experiencia más absorbente.

A lo anterior hay que sumar que la tecnología OLED es capaz de diferenciar entre distintas tonalidades de negro, ofreciendo una calidad muy superior al mostrar sombras, formas y colores sutiles, incluso en las escenas más oscuras.
Por tanto el Smart TV ES9500 OLED de 55 pulgadas de primera nos convence en cuanto a imagen se refiere: Nos explicaban los chicos de Samsung que como no necesita una fuente de luz independiente, ofrece un tiempo de respuesta más rápido, eliminando la distorsión creada por el movimiento.
Vamos que lo anterior se traduce en que no “parpadea” al mostrar las imágenes: Evidentemente una ventaja cuando estamos viendo una película, por ejemplo, que incluye las típicas escenas de acción, o bien mientras vemos un partido de fútbol en la tele, o una carrera de la Fórmula 1.
Así que a primera vista debo decir que es realmente impactante la imagen en estos televisores: Los colores son realmente vivos y cuentan con un contraste que los hace lucir en su máximo esplendor.
En cuanto a su diseño tampoco tengo quejas: Minimalista con marco ultra delgado metálico y pantalla muy fina. Cuenta con una particularidad que me parece interesante y es que la pequeña cámara insertada en la parte superior del marco puede guardarse cuando no se está utilizando. Por su parte los cables y las conexiones se pueden ocultar en el soporte central del aparato.
Ahora si me preguntaran ¿qué fue lo más interesante que vi en estos OLED? Sin duda diría que es el llamado “Multi View”, que permite a dos personas ver dos contenidos distintos en la pantalla de la tele.
¡Se acabaron las discusiones por el control del televisor! Gracias a las gafas especiales que incluye este modelo, y claro está a sus auriculares integrados, por lo que también puedes escuchar el sonido de forma independiente.
¿Precios y disponibilidad? Pues ni idea. Desde Samsung nos han explicado que aún están estudiando el mercado para evaluar la aceptación que tendrían estos modelos, así que no pueden darnos detalles en términos de precios o fechas de lanzamiento… ¡Paciencia!
Ver Galería Completa (9) »
GALERÍA FOTOGRÁFICA
oled9
oled1
oled2
oled3
oled4
oled5
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/ifa-2012-samsung-smart-tv-es9500-oled-de-55-pulgadas-a-primera-vista/













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.