jueves, 20 de septiembre de 2012

Teclado qwerty láser en un llavero


Lo dijo Tim Cook en la presentación del iPhone5 refiriéndose al auge de los dispositivos móviles: “estamos en la era post PC“. Y siguen empeñados en que desterremos no ya el ordenador de sobremesa sino incluso el portátil y si me apuras incluso el tablet. Uno de los mayores inconveniente de pretender trabajar con un dispositivo móvil de reducido tamaño es que esto afecta al teclado, y si es para responder un mensaje puedes conformarte con una pequeña pantalla de menos de 10″, pero incluso en los nuevos phablet de 5″ algo más largo que un tuit ya comienza a ser un suplicio. Y como llevar a cuestas un teclado qwerty, incluso uno plegable, constituye un incómodo incordio, hace unos años surgieron los proyectores láser que generaban un teclado completo sobre una superficie plana en la que teclear. Cada vez son más pequeños, de hecho este de CTX Virtual Technologies ya puedes llevarlo en el bolsillo como llavero.
Este tipo de teclados qwerty virtuales funcionan de una manera muy sencilla.
Se proyecta la imagen del teclado sobre una superficie sobre la que el usuario teclea y un sensor detecta el punto en el que se “aprieta la tecla” para transmitir al dispositivo (móvil, tablet, consola…) la información correspondiente a la letra que hemos “pulsado”. Ahora se reduce el tamaño de estos dispositivos hasta el que podría ocupar un encendedor y a algunos, tras un periodo de adaptación al tipos de tecleo que hay que realizar con estas soluciones, permite que algunos usuarios puedan prescindir del ordenador portátil y de otros teclados físicos portátiles, plegables, inalámbricos…

El periodo de adaptación viene debido a que no se obtiene una sensación de pulsar una tecla dado que la superficie sobre la que se proyecte el teclado virtual no está conectada de ningún modo a nada, es una mesa cualquiera o la encimara de la cocina o una carpeta sobre nuestras rodillas, pero a fin de cuentas en los tablets ya se trabaja de esa misma manera, desactivando incluso la pequeña vibración que pueda proporcionar un feedback táctil y no pasa nada.
De momento este del que os hablamos hoy cuesta unos 80€, pero con el tiempo puede bajar de precio e incluso integrarse en los propios tablets. -[Brookstone]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/09/14/teclado-qwerty-laser-en-un-llavero-veredicto-el-futuro-era-esto.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.