martes, 2 de octubre de 2012

Los mejores gestores de Podcasts para Android

Hace unos días hice un artículo sobre Feedly, un gestor de RSS con el que estoy encantado. Los RSS son la manera más común de seguir las noticias y publicaciones de actualidad de aquellos sitios que más nos interesan. Lo que siempre monopolizó el periódico y los telediarios ahora se ha diversificado gracias a los medios que aporta internet. Pero tampoco los RSS son la única solución.
Otro de los medios muy populares de internet son los podcasts. Para los que no os suene, un podcast es como un episodio de una serie, pero en audio. Es decir, es un capítulo de un programa de radio normalmente. En forma de podcasts podemos encontrar emisiones concretas o periódicas de un programa, y ese programa puede ser de cualquier cosa, evidentemente. Para gestionar estos podcasts existen aplicaciones que hacen lo que Google Reader hace con las publicaciones escritas. Hoy vamos un par de los mejores que corren por el market.

Beyond Pod


Esta aplicación nos permite visualizar episodios o escuchar podcasts, gestionarlos y suscribirnos a sus emisiones. De esta manera podemos seguir la actualidad del día de una manera cómoda, de vuelta a casa en el tren por ejemplo.
Nada más empezar ya veremos que tenemos una lista de episodios populares que curiosamente ya se adapta a nuestra zona. Podemos entrar en cada programa y ver sus capítulos, que aparecerán con el nombre del tema o bien de la fecha de emisión. Muchos de los podcasts incluyen vídeo, por lo que es como una televisión a la carta.Podremos añadir feeds que conozcamos, importar desde Google Reader, o buscar desde directorios de podcasts populares. Una vez tengamos los que nos gustan los podremos organizar en carpetas y marcar como leídos los que no nos interesen, tal cual haríamos en Google Reader.
Si empezamos a visualizar un episodio veremos que la carga es bastante rápida y la calidad bastante buena. Podemos pausar, avanzar y retroceder en los episodios, y si lo dejamos a medias nos quedará guardado en la cola de reproducción tal cual lo hemos dejado. Como veis el funcionamiento es sencillo. La interfaz no es una maravilla, pero tampoco se presenta compleja de usar y no es fea.Opciones tiene muchísimas, desde modificaciones de interfaz hasta personalización de su widget. Deberéis estaros un rato para ver todo lo que puede hacer.
La aplicación es gratuita, con 7 días de prueba de la versión Pro. Con la versión gratuita estaremos limitados a programar descargas de episodios, solo podremos descargar un episodio a la vez, y solo podremos actualizar un feed a la vez. Limitaciones aceptables y con las que se puede vivir.

Pocket Casts


Esta otra aplicación es más puñetera porque no tiene versión gratuita ni de prueba, algo que nunca nos gusta. El funcionamiento es el mismo, aunque Pocket Casts tiene una interfaz más cuidada que Beyond Pod. Su principal ventaja es que dispone de un buen sistema de notificaciones para los nuevos episodios, y podremos programar esta comprobación o hacerla manualmente.
Podemos descargar los podcasts o bien reproducirlos en streaming, al igual que en Beyond Pod. En general es una muy buena compra, aunque tiene pequeños fallos y cierres forzados.

Bonus: Podcasts sobre Android

Y para terminar os dejamos con una pequeña lista con algunos podcasts sobre Android, por si queréis empezar por añadir algunos a vuestros feeds.
Droidcast
Serantes&Cia (Tecnología)
Android Central (Inglés)

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/los-mejores-gestores-de-podcasts-para-android.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.