domingo, 21 de octubre de 2012

Mi tercer proyecto Papercraft – Vehículo ATST (Parte 4)

Con la cabina terminada, hoy nos aproximamos a la mitad del proyecto, y justamente, llegamos a su parte central.

Hoy nos damos un respiro de los detalles finos, para volver a los estructurales, armando la parte que va a unir la cabina, con las piernas.

Como toda parte, es fundamental su correcto armado. Un error demasiado grosero, y el modelo no solo quedará mal en su totalidad, sino que en este caso, también pondremos en riesgo su centro de gravedad, afectando su equilibrio.

Paciencia, y adelante!

Comenzamos con la hoja 3


Recortamos…


Y pre armando, nos queda: La parte central (Ojo con los contornos, peguen de a poco), un pequeño detalle cuadrado que pegamos según el instructivo en la parte inferior trasera, dos detalles rectangulares que van a la izquierda y derecha, los soportes para las patas, que reservamos para el montaje final, dos detalles delanteros, y, dos pequeños cucuruchos, que reservamos para cuando armemos las piernas.

Juntamos las piezas, con el cilindro que nos quedó de la hoja 1, y el resultado, debería al menos, lucir así:


Una vez que secó, pegamos la cabina sobre el cilindro. Ojo, se pega únicamente sobre esas aletas, el resto de la cabina queda “Flotante”. Nuevamente recomiendo tiempo para estudiar bien esto antes de pegarlo.
 

La próxima semana, dejamos la cabina de lado, y arrancamos con las piernas, armando la parte análoga al fémur de las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario