jueves, 1 de noviembre de 2012

2x1: La mas grande, y la mas chica… (De las pantallas 4K)

El TV 4K de 84 pulgadas de LG sale a la venta en EEUU por... 20.000 dólares

El TV 4K de 84 pulgadas de LG sale a la venta en EEUU por... 20.000 dlares
No dirás que te hemos pillado desprevenido, puesto que ya te avanzamos en septiembre la magnitud de las cifras del televisor 4K de LG, el 84LM9600. Esta mala bestia se colocará hoy en las estanterías de los comercios en Estados Unidos, y todos los que quieran hacerse con este buque insignia de los UHDTV tendrá que pasar por el banco y solicitar un crédito de 19.999 dólares (unos 15.400 euros al cambio). Aunque el osado comprador de este equipo tendrá que pensárselo un par de veces puesto que todavía apenas hay contenido que pueda explotar semejante festival de píxeles. Con todo, LG aventaja a Sony en 5.000 dólares en el precio de su 4K que sale a la venta el mes que viene. Como te decimos, esta compra es para bolsillos desahogados y desde luego, para gente con buenos argumentos para defender semejante desembolso.
Fuente: http://es.engadget.com/2012/10/26/lg-4k-uhdtv-eeuu/

Ortustech se jacta de tener la pantalla 4K más pequeña del mundo: 9,6 pulgadas

Ortustech se jacta de tener la pantlla 4K ms pequea del mundo: 9,6 pulgadas
Tener un iPad con pantalla Retina ya no significa nada, porque desde ahora el récord de resolución lo lleva Ortustech con un diminuto panel 4K(perdón, Ultra High-Definition). Se trata de la pantalla UHD más pequeña del mundo, y es que en sus 9,6 pulgadas incluye nada menos que 3.840 x 2.160 píxeles. La tecnología usada para conseguir esa impresionante resolución se llama HAST (Hyper Amorphous Silicon TFT), que permite mostrar más luz por píxel para que al usar 458 ppi la pantalla no sea extremadamente oscura.
No te apures pensando en adquirir un aparato con esta pantalla, porque las primeras pruebas de su funcionamiento no estarán disponibles hasta noviembre, y por lo tanto no veremos dispositivos que las utilicen por algunos meses (o hasta años). Otro inconveniente es que tienen un ángulo de visión de sólo 160 grados y una gama de color del 72 por ciento, lo que quiere decir su uso podría limitarse a monitores de cámaras o equipos médicos, donde la nitidez es más importante que otras características.
Fuente: http://es.engadget.com/2012/10/25/ortustech-4k-pequena-mundo-record/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.