martes, 4 de diciembre de 2012

Generar contraseñas seguras sin la preocupación de tener que recordarlas gracias a PasswordLive


Uno de los principales problemas en las contraseñas que usa la gente es que normalmente usan combinaciones muy simples o palabras que son muy fáciles de adivinar. Pero por otro lado cuando usamos contraseñas muy difíciles es complicado acordárselas :P.
Ese problema se termina gracias a PasswordLive, que nos permite generar contraseñas seguras a partir de una palabra clave y sin la preocupación de tener que recordarla.
Su funcionamiento es muy curioso simple pero a la vez seguro, primero tenemos que elegir una palabra clave y especificar para qué servicio la vamos a usar. Luego se puede elegir la extensión de caracteres y si queremos que contenga mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

De lo demás se encarga todo la herramienta, ya que genera una contraseña segura partiendo de esa palabra clave.
Se pueden quedar tranquilos porque las contraseñas no son almacenadas en ningún lado, son generadas “al vuelo” gracias al algoritmo que posee, que al unir nuestra palabra clave y el nombre del servicio genera la contraseña.
Si en algún momento se olvidan la contrseña lo único que tienen que hacer es volver aPasswordLive y poner la palabra clave con el nombre del servicio y la contraseña generada será exactamente la misma.
Enlace: PasswordLive
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/11/28/generar-contrasenas-seguras-sin-la-preocupacion-de-tener-que-recordarlas-gracias-a-passwordlive/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.